AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

"Queremos ganar y estamos preparados para lograrlo"

El doble campeón español se muestra optimista de cara al primer gran premio de la temporada, en Bahrein

Fernando Alonso parece otra persona. Se le puede ver tranquilo en el pabellón de Ferrari o caminando por el paddock hacia el taller de los bólidos rojos. Este mediodía, Emilio Botín, presidente del Santander, patrocinador de Ferrari, les ofreció al asturiano a Felipe Massa un trofeo con la llama del Santander que ha recorrido más de 24.000 kilómetros recogiendo adhesiones para los pilotos de la Scudería. Y por la tarde, Alonso acudió a la primera conferencia de prensa de la Federación Internacional, junto a Michael Schumacher, Felipe Massa, Lewis Hamilton y el actual campeón, Jenson Button....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando Alonso parece otra persona. Se le puede ver tranquilo en el pabellón de Ferrari o caminando por el paddock hacia el taller de los bólidos rojos. Este mediodía, Emilio Botín, presidente del Santander, patrocinador de Ferrari, les ofreció al asturiano a Felipe Massa un trofeo con la llama del Santander que ha recorrido más de 24.000 kilómetros recogiendo adhesiones para los pilotos de la Scudería. Y por la tarde, Alonso acudió a la primera conferencia de prensa de la Federación Internacional, junto a Michael Schumacher, Felipe Massa, Lewis Hamilton y el actual campeón, Jenson Button.

"Cuando llevas tanto tiempo trabajando en el coche y llegas a la primera carrera siempre quieres ganar. Y creo que estamos preparados para hacerlo", confesó el doble campeón mundial, que se mostró optimista de cara al primer gran premio de la temporada. "Sin embargo, ni los tiempos que se han conseguido durante las pruebas de invierno, ni las tres primeras carreras son importantes. Lo principal es que sigamos concentrados en nuestro programa, en el desarrollo del coche. Si queremos ganar el título deberemos trabajar muy duro durante 10 meses".

Tanto Alonso como sus compañeros de mesa coincidieron en que hay cuatro equipos muy fuertes, que están por encima de los demás: Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull. "Pero cuidado, porque Sauber y Force India y tal vez algún otro equipo puede que estén muy cerca y nos den alguna sorpresa", agregó Alonso. El asturiano se mostró satisfecho de poder competir de nuevo con Michael Schumacher. "Es difícil que alguien pueda dar todo lo que el ha dado a este deporte", comentó el asturiano. "Creo que su regreso es muy bueno para todos nosotros. Ganar el título con él en la parrilla tiene mucho más valor".

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, que se estrenará como piloto oficial por primera vez desde 2002 con el compromiso de correr una temporada completa, se mostró "extrañamente" tranquilo. "Para mí estar aquí ya es una victoria. Ha sido muy difícil conseguir regresar. Y he vuelto para disfrutar". Sin embargo, agregó que su objetivo inicial es puntuar ya en la primera carrera. "Creo que el comportamiento del coche es mejor en carrera que en la calificación, pero pienso que podemos entrar en los puntos". De la Rosa negó que llegara a Sauber con ánimos de revancha. "Ni mucho menos. No tengo que demostrar nada a nadie, ni pretendo callar ninguna boca, ni nada. Sólo quiero disfrutar, si no todo esto no tendría ningún sentido".

Fernando Alonso, en Bahrein.AP

Archivado En