TENIS | COPA DAVIS

Ferrer clasifica a España

Wawrinka, castigado por el juez de silla por romper su raqueta, cede en tres mangas

Los silbidos son como cuchillos que atraviesan el aire de la plaza de La Ribera. Stanislas Wawrinka está jugando un partido a ratos tremendo, arriesgado en la apuesta y escaso en el botín: en dos sets sólo ha convertido una bola de break de las nueve que se ha procurado con su revés afilado y sus elegantísimas voleas. David Ferrer, que lucha contra él en la primera ronda de la Copa Davis, lo observa todo con gesto inalterable. Marcha 6-2 y 1-4. Llega a tener una bola de break más en contra. Es como activar un torbellino: el español gana once juegos seguidos (6-2, 6-4 y 6-0) mientras Wawrinka l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los silbidos son como cuchillos que atraviesan el aire de la plaza de La Ribera. Stanislas Wawrinka está jugando un partido a ratos tremendo, arriesgado en la apuesta y escaso en el botín: en dos sets sólo ha convertido una bola de break de las nueve que se ha procurado con su revés afilado y sus elegantísimas voleas. David Ferrer, que lucha contra él en la primera ronda de la Copa Davis, lo observa todo con gesto inalterable. Marcha 6-2 y 1-4. Llega a tener una bola de break más en contra. Es como activar un torbellino: el español gana once juegos seguidos (6-2, 6-4 y 6-0) mientras Wawrinka lanza una pelota al techo, rompe una raqueta contra el suelo, la estrella luego contra la red y es castigado por ello con la pérdida de un punto (punto de set en contra en la segunda manga, por cierto) por el juez de silla. Ahí, con los silbidos y los gritos de la grada en el aire, el suizo ve marcharse el parcial, su resistencia, el partido y la eliminatoria: tras el 6-2, 6-4 y 6-0, España ya ha eliminado a Suiza (3-1).

La selección jugará ahora los cuartos de final contra Francia y como visitante entre el 9 y el 11 de julio. Esperan Jo Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Richard Gasquet. No valdrá con un equipo de alineación desdibujada. España necesitará entonces a toda su armada.

David Ferrer, durante el partido ante Wawrinka.FP

Archivado En