FÚTBOL | COPA DEL REY

Duro golpe al Villarreal

El equipo de Valverde cae de penalti en el descuento ante el Celta

En el último minuto y de penalti rigurosamente decretado, un grupo de chavales de la cantera del Celta, inquietos, con toda la ilusión del mundo y el descaro por bandera, eliminaron a todo un Villarreal, que pagó cara su falta de actitud en 180 minutos, su conformismo y dejadez, con escaso fútbol, sin apenas llegadas y oportunidades. En el último suspiro se adentró Botelho en el área de Diego López y se dejó derribar por un Ángel inexplicablemente fogoso. Trashorras marcó la pena máxima que deja ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el último minuto y de penalti rigurosamente decretado, un grupo de chavales de la cantera del Celta, inquietos, con toda la ilusión del mundo y el descaro por bandera, eliminaron a todo un Villarreal, que pagó cara su falta de actitud en 180 minutos, su conformismo y dejadez, con escaso fútbol, sin apenas llegadas y oportunidades. En el último suspiro se adentró Botelho en el área de Diego López y se dejó derribar por un Ángel inexplicablemente fogoso. Trashorras marcó la pena máxima que deja fuera a uno de los aspirantes.

Frío, como el ambiente, entró el Villarreal en el partido. Sin rebajas en la alineación, con la inclusión de Fuster, sacrificando a un delantero, Valverde quiso dar la importancia debida a un encuentro definitivo. Por más que el Celta sea un conjunto de Segunda con supuestas limitaciones, el divino Villarreal no es nada sin un mínimo de dignidad competitiva. Sin intensidad no es nadie.

Los frecuentes episodios de apatía le han costado algunos disgustos al Villarreal en la presente temporada. Y los errores defensivos más. Cuando no es Gonzalo, ahora en el dique seco por una lesión muscular, la pifia es de Marcano o de Godín. Fallos individuales o en pareja como anoche nada más iniciarse el partido.

Sin miedos, con la ilusión y el descaro del que tiene poco que perder, el Celta cuestionó más de lo predecible la eliminatoria ante el run run desaprobatorio de los escasos valientes presentes en la grada, más susceptible, a la crítica que al aplauso. El sosiego amarillo envalentonó al grupo celeste, atrevido en el despliegue, tímido en el remate.

Repitieron bufonada Marcano y Godín para que Iago Aspas volviera a perdonar en el arranque del segundo periodo, al igual que hizo más tarde Pirès ante Yoel, en la única y clara ocasión del Villarreal, que no hizo suficientes méritos en 180 minutos para clasificarse.

El conjunto de Eusebio Sacristán celebra el pase a cuartos de final de la Copa del ReyREUTERS
Vídeo: ELPAÍS.com
El Celta de Vigo se ha convertido en el primer equipo en cuartos de final de la Copa del Rey tras dar la sorpresa y eliminar al Villarreal en El Madrigal. El entrenador del conjunto gallego, Eusebio Sacristán, se mostró muy contento en la rueda de prensa posterior al partido.Vídeo: AGENCIA ATLAS