Crónica:

Baron Davis castiga la poca firmeza de Boston

El base de los Clippers lidera la victoria ante los Celtics (92-90), que desaprovecharon la ventaja en los últimos minutos

Davis con el pitido final del partido anotó la canasta que permitió a los Clippers conseguir el triunfo después que Rondo falló dos tiros de personal con 1,5 segundos para concluir el tiempo reglamentario.

Cuando todo estaba a favor de los Celtics llegó la inspiración de Baron Davis. El base de los Clippers terminó su mejor partido en lo que va de temporada con un doble-doble de 24 puntos y 13 asistencias cruciales para que el equipo angelino rompiese una racha de tres derrotas consecutivas. Los de Boston, que llevaban nueve triunfos consecutivos fuera de su campo, agacharon la cabeza d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Davis con el pitido final del partido anotó la canasta que permitió a los Clippers conseguir el triunfo después que Rondo falló dos tiros de personal con 1,5 segundos para concluir el tiempo reglamentario.

Cuando todo estaba a favor de los Celtics llegó la inspiración de Baron Davis. El base de los Clippers terminó su mejor partido en lo que va de temporada con un doble-doble de 24 puntos y 13 asistencias cruciales para que el equipo angelino rompiese una racha de tres derrotas consecutivas. Los de Boston, que llevaban nueve triunfos consecutivos fuera de su campo, agacharon la cabeza definitivamente tras el fallo de Rajon Rondo. El partido se escapaba. 92-90.

Antes de la canasta de Davis, que además de la victoria dio la primera ventaja de la segunda parte, el escolta Rasual Butler anotó un triple dramático que ponía el luminoso empatado a 90. De cinco puntos de diferencia se pasó a dos, y los Celtics no supieron remachar el duelo.

Baron Davis lideró, pero no fue el único que logró buenos registros. El pívot Chris Kaman también logró un doble-doble de 27 tantos y 12 rebotes, y el base Eric Gordon cerró el trío que más anotó con 15 puntos. Por el otro lado, junto a Rondo, que repartió seis asistencias, el escolta Ray Allen logró 13 puntos (6-12), uno más que el alero Kevin Garnett, que encestó 12 (5-13). El alero Tony Allen, que salió en el puesto del lesionado Paul Pierce, aportó un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes, pero la ausencia del máximo encestador del equipo, se hizo sentir en los momentos decisivos.

La euforia de la victoria ante Orlando el día de Navidad duró poco. Los Celtics no supieron mantener la consistencia fuera de casa, y los Clippers sacaron partido a sus debilidades con una victoria que sanó la humillación recibida el pasado viernes ante los Suns de Phoenix.

El jugador de Boston no consigue asegurar la victoria a su equipo tras fallar desde la línea de personalAP

Archivado En