BALOENCESTO | NBA

Abucheos a Los Lakers

Pobre imagen del equipo de Los Ángeles ante los Rockets

La catedral del showtime , el Staples Center, de los Ángeles, vivió una noche histórica después de ver como los aficionados de los Lakers, los actuales campeones de liga, eran abucheados por sus propios seguidores ante el pobre juego que ofrecieron frente a los Rockets de Houston. Esta vez no hubo "milagro" Kobe Bryant. Bryant no sólo no pudo salvar a los Lakers de la segunda derrota consecutiva, llegaban de perder ante los Nuggets de Denver (105-79), sino que además jugaron mal y el exigente mundo de Hollywood, poco acostumbrado a la falta de espectáculo y a la derrota, no se lo pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La catedral del showtime , el Staples Center, de los Ángeles, vivió una noche histórica después de ver como los aficionados de los Lakers, los actuales campeones de liga, eran abucheados por sus propios seguidores ante el pobre juego que ofrecieron frente a los Rockets de Houston. Esta vez no hubo "milagro" Kobe Bryant. Bryant no sólo no pudo salvar a los Lakers de la segunda derrota consecutiva, llegaban de perder ante los Nuggets de Denver (105-79), sino que además jugaron mal y el exigente mundo de Hollywood, poco acostumbrado a la falta de espectáculo y a la derrota, no se lo perdonaron a los campeones de liga, a los que abuchearon.

Hacía mucho tiempo que no se veía algo similar en el Staples Center, aunque eso no fue la peor noticia tampoco para los Lakers, sino la falta de mejoría que nota Bryant en la lesión de la ingle que arrastra desde el partido contra los Hornets de Nueva Orleans. Bryant, que se quedó con sólo 18 puntos (5 de 20 tiros de campo), admitió que estaba "mortificado" con la derrota y que se resintió de la lesión en el primer cuarto. "No puedo hacer todo lo que quiero, debo tener precaución, pero eso no es excusa por la derrota", comentó Bryant. Los Lakers (7-3) ya han pedido tres partidos en lo que va de temporada, una marca que no tuvieron el año pasado hasta el nueve de diciembre. La ausencia del ala-pívot español Pau Gasol, por lesión, se volvió a sentir más que nunca.

Los Ángeles Lakers 91 - Houston Rockets 101

Los Ángeles Lakers (29+25+19+18): Fisher (7), Bryant (18) Artest (22), Odom (5), Bynum (21) -cinco inicial-, Vujacic (3), Farmar (3), Brown (12), Powell (-) y Morrison (-).

Houston Rockets (23+29+28+21): Brooks (33), Ariza (9), Battier (3), Scola (6), Hayes (2) -cinco inicial-, Budinger (11), Andersen (19), Landry (15) y Lowry (3).

Árbitros: Washington, Lewis y Wall. Pitaron técnica a Bryant. Sin expulsados. Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Phoenix Suns 101 - Toronto Raptors 100

Phoenix Suns (31+16+30+24): Richardson (8), Nash (23), Frye (20), Stoudemire (30), Hill (6) -cinco inicial-, Dudley (4), Barbosa (6), Amundson (4), Dragic (-) y Clark (-).

Toronto Raptors (33+20+26+21): Calderón (8), DeRozan (6), Bargnani (17), Turkoglu (20) Bosh (25) -cinco inicial-, Belinelli (11), Johnson (7), Jack (2), Weems (4).

Árbitros: Derrick Stafford, David Jones, David Guthrie. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales. Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 16.605 espectadores.

Más información

El base Aaron Brooks, junto con el escolta Trevor Ariza, fueron los grandes triunfadores para los Rockets (6-4), que siguen ganando a pesar de las ausencias de los jugadores franquicia el pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady. Brooks estableció su mejor marca como profesional al conseguir 33 puntos, incluidos tres triples, y Ariza, ex jugador de los Lakers, recibió el anillo de campeón en su vuelta al Staples Center.

Derrota de los Raptors

La mala imagen dada ante Lakers quedó atrás para los Suns, que con el alero Amare Stoudemire de líder encestador y el base canadiense Steve Nash de jugador decisivo, volvieron al camino del triunfo después de ganar por 101-100 a los Raptors de Toronto. Stoudemire, que había tenido uno de sus peores partidos ante los Lakers, surgió con uno de los mejores para aportar 30 puntos y ocho rebotes que iban a mantener a su equipo en la lucha por el triunfo.

Nash aportó 23 puntos con nueve asistencias para ganarle el duelo al base español José Manuel Calderón y también con 38 segundos completó jugada de tres puntos que decidió el marcador final. Faltaba sólo un segundo y ahí estuvo de nuevo Nash para capturar el rebote y asegurar la victoria que dejó a los Suns con marca de 9-2, líderes en la División Pacífico y la mejor de la liga.

En otro de los encuentros, los Mavericks de Dallas no jugaron su mejor baloncesto, pero tampoco lo necesitaron para ganar (90-95) a los Pistons de Detroit.

Kobe BryantAP

Archivado En