BALONCESTO | ACB

El Regal Barcelona se queda solo

El cuadro de Pascual borda un soberbio partido con un registro de triples poco habitual ante un Caja Laboral desbordado por todos los flancos

Ni una sola oportunidad gozó el Caja Laboral para hacer frente a un Regal Barcelona absolutamente superior. Desbordantes, los azulgrana acabaron con tres cifras en el luminoso (100-72) y un acierto en triples que pocos equipos son capaces de lograr, partiendo siempre de una defensa sólida con la que se abrieron paso hasta dejar fuera de juego a sus rivales. No se esperaba un partido de esta guisa. Y mucho menos de Dusko Ivanovic, en la que seguramente ha sido su visita más dolorosa al P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni una sola oportunidad gozó el Caja Laboral para hacer frente a un Regal Barcelona absolutamente superior. Desbordantes, los azulgrana acabaron con tres cifras en el luminoso (100-72) y un acierto en triples que pocos equipos son capaces de lograr, partiendo siempre de una defensa sólida con la que se abrieron paso hasta dejar fuera de juego a sus rivales. No se esperaba un partido de esta guisa. Y mucho menos de Dusko Ivanovic, en la que seguramente ha sido su visita más dolorosa al Palau. Su Caja Laboral aguantó un cuarto al Regal Barcelona, y después fue sometido al ritmo de los catalanes, que disfrutaron sobre la pista y consiguieron una sexta victoria que pone presión al líder, el Real Madrid, y aleja a los baskonistas en la tabla.

REGAL BARCELONA 100 - CAJA LABORAL 72

Regal Barcelona: Rubio (-), Navarro (18), Mickeal (16), Lorbek (13), N'dong (12) -cinco inicial-; Trias (5), Lakovic (10), Vázquez (4), Rabaseda (-), Morris (18), Sada (-) y Grimau (4).

Caja Laboral: Ribas (3), Oleson (10), Micov (-), Barac (6), Splitter (24) -cinco inicial-; Singletary (2), Eliyahu (16), Teletovic (2), San Emeterio (6) y English (3).

Parciales: 20-17, 30-19, 32-15 y 18-19.

Árbitros: Pérez Pérez, Jiménez y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Pabellón: Palau Blaugrana, 6.223 espectadores.

El parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos de juego fue como un aviso a navegantes. Ivanovic, atónito ante lo que estaba viendo, pidió tiempo muerto y tras él llegaron las primeras canastas del Caja Laboral, gracias al acierto de un Splitter que cargaba con su equipo en las espaldas. Pero nadie acompañaba al pívot brasileño, y el Barcelona fue cogiendo riendas cada vez mayores. Lorbek, discreto en los primeros instantes, se enchufó en el partido con un parcial de 5-0 para poner al Barça nueve puntos arriba. La diferencia se fue reduciendo hasta el final del periodo, gracias a una reacción del Caja.

Xavi Pascual, técnico del Regal Barcelona, también gestionó bien sus tiempos muertos y consiguió elaborar una buena última jugada para irse a la pausa con un 20-17, y evitar así que los baskonistas, que habían ido siempre por debajo, creyeran en sus opciones. Así, sólo empezar el segundo cuarto, el Barcelona apretó el acelerador y, de hecho, ya no lo soltó hasta llegar al descanso. Con un espectacular porcentaje en triples, el Regal Barcelona despegó y el Caja Laboral no pudo hacer más que intentar que el cohete blaugrana no alcanzara la Luna sin llegar ellos a ponerse el mono. No les fue fácil, pues con un 10 de 14 en lanzamientos de tres el Barça llegó a la media parte con un claro 50-36. Al final del partido, nada más y nada menos que 18 triples convertidos.

Navarro, Lakovic y Morris, todos por partida doble, se sumaron al espectáculo ofrecido en un Palau Blaugrana que presentó la mejor entrada de la temporada. Se llegó a la barrera de los 10 puntos, y la fama de un obstáculo psicológico se hizo notar. Aupó a barcelonistas y hundió a baskonistas. Los de Ivanovic estaban faltos fuerza o ánimos, algo que los blaugrana tenían de sobras y lo demostraron al inicio del tercer periodo, con otra salida arrolladora a base de más y más triples.

Desaparecidos

Con otro parcial de 8-0, el Regal Barcelona sentenció el partido. Parecía ya que estaban solos en pista. Tan solo algunas canastas vascas como cuentagotas, rompían el monólogo blaugrana, un ''showtime'' a base de buenas acciones defensivas y ataques explosivos. Ricky Rubio, que no gozó de muchos minutos en pista, ganó claramente la partida a su ex compañero en el DKV Joventut Pau Ribas, así como a Singletary y a todo quien se le pusiera por delante. Con un repertorio de robos y asistencias provocó la ovación del Palau. ''Ricky, Ricky'', bramaba la grada azulgrana.

Todos los jugadores del Regal Barcelona cuajaron un muy buen partido, sumándose a una fiesta inesperada, pues el encuentro de hoy se esperaba como la primera prueba de fuego. No fue un encuentro igualado, pero bien cabe decir que fue gracias al Barcelona que supo anular al Caja Laboral. Se llegó a una máxima diferencia de 29 puntos, en más de una ocasión.

Archivado En