AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

Renault se tambalea de la fórmula uno

La marca francesa sufre la crisis y decidirá a final de año si permanece en la competición

La crisis se agranda en la fórmula uno. Al adiós de Super Aguri, de Toyota, el aviso de fin de contrato de Bridgestone como proveedor de neumáticos y la retirada de BMW, se le podría sumar el ex equipo de Fernando Alonso. El presidente de Renault, Carlos Ghosn, no ha podido desmentir el rumor surgido ayer sobre un posible abandono de la marca francesa en la fórmula uno. Los directivos del fabricante automovilístico mantuvieron ayer, según informó la BBC británica , una reunión urgente en París en la que participar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La crisis se agranda en la fórmula uno. Al adiós de Super Aguri, de Toyota, el aviso de fin de contrato de Bridgestone como proveedor de neumáticos y la retirada de BMW, se le podría sumar el ex equipo de Fernando Alonso. El presidente de Renault, Carlos Ghosn, no ha podido desmentir el rumor surgido ayer sobre un posible abandono de la marca francesa en la fórmula uno. Los directivos del fabricante automovilístico mantuvieron ayer, según informó la BBC británica , una reunión urgente en París en la que participaron los dos patrones de la escudería, Bob Bell y Jean François Caubet, para discutir la posible salida del equipo Renault F-1 Team con efectos inmediatos, pero desde el seno de la marca se pide calma.

"Dejemos que la temporada se desarrolle normalmente, no deseo perturbar la presente temporada con declaraciones de nuestra parte, pero puedo garantizar que antes de final de año anunciaremos nuestra estrategia en lo que concierne a la participación de Renault en la fórmula uno", ha declarado Ghosn.

Super Aguri abandonó en 2008; poco después Honda también decía adiós, aunque fue rescatado por Ross Brawn. Toyota no aguanta más la presión económica y ha ondeado su bandera blanca, y Bridgestone pone sobre la mesa de Jean Todt y Bernie Ecclestone una nueva tarea: buscar un proveedor de gomas a partir de 2010. Desde 2002, Renault no ha vivido una situación parecida. La bonanza de los dos Mundiales cosechados por Fernando Alonso se ha acabado, y la crisis económica, unida a la deportiva tras explotar el escándalo Piquet con su consecuente desbandada de patrocinadores y el despido de Flavio Briatore, han acabado por resquebrajar los cimientos del equipo.

La decisión final se tomará entre finales de año y principios de 2010. El equipo seguirá trabajando, y lo hará con el piloto polaco Robert Kubica al frente del equipo, en sustitución de Fernando Alonso, recién fichado por Ferrari.

Archivado En