Valdano: "Los jugadores nos sacarán de esta situación"

El director deportivo del Real Madrid encaja la goleada ratificando a Pellegrini, que asumió con "mucha vergüenza" la derrota

¿Y quién pagará los platos rotos?. La pregunta que dejó en el aire la humillación sufrida por el Real Madrid en Alcorcón la quiso responder por la vía rápida Jorge Valdano al descartar el relevo de Manuel Pellegrini. "La figura del entrenador es la de antes del partido. Tenemos que salir de esto con profesionalidad. Es una noche triste y somos conscientes de nuestras fuerzas. Estamos convencidos de que esto se va a superar. Sobran jugadores y plantilla", dijo el director deporti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Y quién pagará los platos rotos?. La pregunta que dejó en el aire la humillación sufrida por el Real Madrid en Alcorcón la quiso responder por la vía rápida Jorge Valdano al descartar el relevo de Manuel Pellegrini. "La figura del entrenador es la de antes del partido. Tenemos que salir de esto con profesionalidad. Es una noche triste y somos conscientes de nuestras fuerzas. Estamos convencidos de que esto se va a superar. Sobran jugadores y plantilla", dijo el director deportivo.

"No es el momento (de hablar de la destitución). Los jugadores nos van a sacar de esta situación. Confío de su seriedad. Es una noche triste y tiene que convertirse en un punto de partida", explicó. "Humildad y trabajo, para salir de la crisis. Confiemos en la categoría profesional de nuestra gente", añadió. "La solución la encontaremos en la intimidad. Nos hemos sentido mal. Sé cómo se ha sentido el madridismo. Pero somos un equipo orgulloso y creemos en la remontada", concluyó.

El propio Pellegrini descartó dimitir como consecuencia de la goleada: "Ni reciente, ni mañana ni pasado, al revés". El técnico chilenó empezó la comparecencia ante los medios más comprometida desde que accedió al cargo asegurando que se iba de Alcorcón con "mucha vergüenza". Además, negó cualquier descuido en la preparación del partido: "No hay razón ni explicación para ver cómo ha rendido el equipo. Hay que dar la cara y cada uno que tome las responsabilidades que tengamos para que cambie en el próximo partido", declaró.

"No hay explicaciones, el grupo se exigió toda la semana. Nos concentramos y los entrenamientos fueron buenos, pero el Alcorcón ha jugado muy bien", añadió.