FÓRMULA UNO | GRAN PREMIO DE BRASIL

Vettel: "Lo único que puedo hacer es ganar"

Si Jenson Button sube al podio este domingo se proclamará campeón del mundo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, ha declarado hoy en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, que la presión en la pugna por el título recae en los dos pilotos de BrawnGP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, que le preceden en la tabla.

A falta de dos carreras para el final (Brasil y Abu Dhabi) Button lidera el campeonato con catorce puntos más que Barrichello y dieciséis por delante de Vettel. Estos tres pilotos son los únicos que optan al título. "Lo único que puedo hacer es gan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, ha declarado hoy en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, que la presión en la pugna por el título recae en los dos pilotos de BrawnGP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, que le preceden en la tabla.

A falta de dos carreras para el final (Brasil y Abu Dhabi) Button lidera el campeonato con catorce puntos más que Barrichello y dieciséis por delante de Vettel. Estos tres pilotos son los únicos que optan al título. "Lo único que puedo hacer es ganar. Así que los que están más presionados son los que están por delante de mí. No hay que ser un genio para darse cuenta de que yo tengo que ganar las dos carreras que faltan y que ellos (Button y Barrichello) fallen", ha señalado Vettel en la conferencia oficial previa al penúltimo gran premio de la temporada. Sobre el circuito de Interlagos, Vettel ha señalado que puede adaptarse bien a las condiciones de su coche. "Este trazado tiene muchas curvas que requieren mucho efecto suelo y ése es el punto fueron de nuestro monoplaza", ha agregado.

Más información

Jenson Button llega al circuito de Interlagos con una ventaja de catorce puntos sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y de dieciséis respecto al tercer clasificado, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). Así, un tercer puesto, independientemente de lo que hagan sus dos únicos rivales, le daría al inglés la corona para suceder en el palmarés a su compatriota Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que se proclamó campeón en este mismo escenario hace un año en un final de infarto.

Fernando Alonso afronta su penúltima carrera como piloto de Renault -el año que viene estará en Ferrari- en el escenario en el que logró sus dos títulos mundiales, en 2005 y 2006, y del que guarda un gran recuerdo. Ha subido al podio en Brasil en cinco de las siete veces que ha estado, la última el año pasado.

Su compatriota Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso desde el Gran Premio de Hungría, espera que la carrera de Interlagos ponga punto final a su racha de cuatro abandonos consecutivos, dos por problemas mecánicos y dos por accidente, el último de ellos en Japón.

En Interlagos habrá un debutante. Se trata del japonés Kamui Kobayashi, que sustituirá al volante del segundo Toyota al alemán Timo Glock, cuyo accidente en el Gran Premio de Japón le ha dejado, además de un corte en la pierna izquierda, una fisura en una vértebra que le impide tomar parte en la penúltima cita del campeonato.

El gran ausente en Sao Paulo será el brasileño Felipe Massa (Ferrari), ganador del gran premio el año pasado, aunque no le valiera para ser campeón, y que no podrá volver a correr hasta el año que viene. Esta vez tendrá una presencia testimonial, ya que será el encargado de hacer ondear la bandera de cuadros al final de la carrera.

Button y VettelEFE

Archivado En