FÚTBOL | VALENCIA

El CSD autoriza a Dalport la compra de acciones del Valencia

Vicente Soriano se sale con la suya y consigue más de la mitad del capital social del club

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado hoy la compraventa de acciones por parte de Inversiones Dalport del 50,3 por ciento de los títulos que poseían los ex presidentes del Valencia CF Juan Soler y Vicente Soriano, así como el ex consejero Vicente Silla, según fuentes del CSD. La subdirección general de Inspección del CSD ha emitido hoy esta resolución favorable al "haber quedado demostrado" que la empresa compradora no posee más de un 5 por ciento en otra sociedad anónima deportiva que participe en la misma competición profesional, es decir, en la Primera División del fútbol espa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado hoy la compraventa de acciones por parte de Inversiones Dalport del 50,3 por ciento de los títulos que poseían los ex presidentes del Valencia CF Juan Soler y Vicente Soriano, así como el ex consejero Vicente Silla, según fuentes del CSD. La subdirección general de Inspección del CSD ha emitido hoy esta resolución favorable al "haber quedado demostrado" que la empresa compradora no posee más de un 5 por ciento en otra sociedad anónima deportiva que participe en la misma competición profesional, es decir, en la Primera División del fútbol español. De esta forma, el máximo organismo deportivo ha validado la transacción de acciones que se produjo a principio de julio, por la cual Dalport adquirió el 50,3 por ciento del capital social del Valencia y se convirtió en el máximo accionista de la entidad valencianista.

La notificación de esta decisión se ha producido dos horas antes de la reunión del consejo de administración del club, que tendrá lugar a las 17:00 horas, en la que está previsto debatir la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, a requerimiento de Soriano, apoderado de Dalport en Valencia. Con la convocatoria de los accionistas de la entidad valencianista, Soriano pretende paralizar la ampliación de capital que está en marcha desde el pasado 8 de julio.