VELA | VOLVO OCEAN RACE

Los Telefónica, a la caza del líder

Los dos barcos españoles persiguen el sueco Ericsson 4 en la octava etapa de la Volvo Ocean Race

Los VO70 españoles Telefónica Azul de Iker Martínez y Telefónica Negro de Fernando Echávarri se han lanzado a la caza del líder de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, el Ericsson 4 de Torben Grael, cuando se cumple la cuarta jornada de navegación y la flota se dirige al Norte de Dinamarca.

El Ericsson 4 de Grael se encuentra más al Este que el resto de la flota, a sólo 2 kilómetros de la costa del Noroeste danés, a la altura de la ciudad de Herning y a su estela, siguiendo el mismo rumbo y 3 millas (5 Km.) por detrás se ha situado el Green Dragon irlandés de Ian Wakler, que en algu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los VO70 españoles Telefónica Azul de Iker Martínez y Telefónica Negro de Fernando Echávarri se han lanzado a la caza del líder de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, el Ericsson 4 de Torben Grael, cuando se cumple la cuarta jornada de navegación y la flota se dirige al Norte de Dinamarca.

El Ericsson 4 de Grael se encuentra más al Este que el resto de la flota, a sólo 2 kilómetros de la costa del Noroeste danés, a la altura de la ciudad de Herning y a su estela, siguiendo el mismo rumbo y 3 millas (5 Km.) por detrás se ha situado el Green Dragon irlandés de Ian Wakler, que en algunos momentos de la jornada se había situado como líder.

El viento del Noroeste, con continuos cambios de intensidad está ralentizando el ascenso de los dos primeros clasificados, que navegan ahora a apenas 6 nudos (10 Km.). Unos 80 kilómetros más al Oeste, el Telefónica Azul de Iker Martínez, con algo más de velocidad, se ha lanzado a su caza virando hacia el Noreste y protegido, unos 20 kilómetros a estribor de él, por el Telefónica Negro de Echávarri. Amos están a 10 millas (18 Km.) del líder y el Negro está en rumbo de convergencia con el Delta Lloyd del coruñés Roberto Bermúdez de Castro.

El Puma estadounidense de Ken Read, con un arriesgadísimo posicionamiento, a 120 kilómetros más al Oeste que el Azul intenta converger en el Norte con el líder, pero ocupa la quinta posición a 15 millas (28 Km.) de él, según la ortodrómica (línea más corta entre dos puntos en navegación). Un nuevo sistema se ha colocado sobre la flota durante la noche y la mayor parte de competidores se ha visto afectado por las condiciones de poco viento y navegación en ceñida en el centro de un sistema de bajas presiones muy inestable.

Ahora el Telefónica Azul deberá tener muy resguardado su flanco izquierdo ante el ataque del Puma de Ken Read. El barco americano se juega la segunda plaza de la clasificación general con el barco español Azul y han optado por ir a por todas. Con el nuevo frente que ha entrado, la flota ha optado por ir ya rumbo hacia las costas del Norte de Dinamarca donde seguramente se librará ya la batalla definitiva antes de la llegada a Marstrand. La previsión de llegada del primer barco a Marstrand, si las actuales condiciones se mantienen, es de la 03:00 (hora española) de la madrugada de miércoles a jueves.

Archivado En