TENIS | COPA DAVIS

El equipo australiano de Davis no viajará a la India por motivos de seguridad

El presidente de la federación australiana dice que es "una irresponsabilidad" enviar a sus jugadores a "una zona de alto riesgo"

La Federación Australiana de Tenis anunció su intención de no acudir a la ciudad de Madrás, sede prevista para disputar los días 8 y 10 de mayo la eliminatoria de Copa Davis ante India, correspondiente a la segunda ronda del grupo I de la zona Asia/Oceanía, alegando motivos de seguridad. "Hemos pedido que se cambie la sede porque estamos seriamente preocupados por la seguridad de nuestros jugadores, especialmente durante las elecciones en este país", explicó en un comunicado Geoff Pollard, presidente de la federación australiana. "La decisión de la ITF (Federación Internacional de Tenis) no no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Australiana de Tenis anunció su intención de no acudir a la ciudad de Madrás, sede prevista para disputar los días 8 y 10 de mayo la eliminatoria de Copa Davis ante India, correspondiente a la segunda ronda del grupo I de la zona Asia/Oceanía, alegando motivos de seguridad. "Hemos pedido que se cambie la sede porque estamos seriamente preocupados por la seguridad de nuestros jugadores, especialmente durante las elecciones en este país", explicó en un comunicado Geoff Pollard, presidente de la federación australiana. "La decisión de la ITF (Federación Internacional de Tenis) no nos deja otra opción. No podemos enviar a nuestro equipo. Estamos muy decepcionados. Sería una irresponsabilidad enviar a nuestros jugadores a un lugar de alto riesgo. La Copa Davis es muy importante para nosotros, pero hay otras cosas más importantes que el tenis", comentó Pollard.

Australia, que podría ser sancionada con un año de suspensión, había pedido a la ITF el cambio de sede, pero ésta fue rechazada. Los dirigentes australianos habían hecho alusión en su demanda al hecho de que una competición de críquet, que iba a celebrarse en Chennai, se trasladó a Suráfrica por problemas de seguridad. La ITF, por su parte, aseguró que todas las sedes propuestas por el comité de la Copa Davis fueron confirmadas tras un informe sobre seguridad elaborado por la propia ITF.

Archivado En