Vettel pide perdón a Kubica

El piloto alemán opina que su choque con el polaco fue "estúpido"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reconoció tras el Gran Premio de Australia que su choque con el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) fue "estúpido", un accidente que dejó a ambos sin opciones en la parte final de la carrera, cuando luchaban por conquistar el segundo cajón del podio. "He tenido un accidente estúpido con Robert (Kubica). Es una lástima para ambos. ¿Tendría que haberle dejado pasar? Siempre quieres luchar, Quizá tendría que haberle dejado y quedarme con el tercer puesto, pero así es la vida. Lo siento por e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reconoció tras el Gran Premio de Australia que su choque con el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) fue "estúpido", un accidente que dejó a ambos sin opciones en la parte final de la carrera, cuando luchaban por conquistar el segundo cajón del podio. "He tenido un accidente estúpido con Robert (Kubica). Es una lástima para ambos. ¿Tendría que haberle dejado pasar? Siempre quieres luchar, Quizá tendría que haberle dejado y quedarme con el tercer puesto, pero así es la vida. Lo siento por el equipo y también por Robert", señaló Vettel. El joven piloto, que estaba protagonizando una gran carrera hasta el accidente, se consoló porque su bólido parece "muy bueno" de cara al resto de la temporada. "El equipo hizo un buen trabajo, hemos trabajado muy duro todo el invierno. Hoy tuvimos un buen ritmo, así que al final hay razones para sonreír", añadió Vettel.

Con indendencia del prensamiento del piloto alemán, su acción ha sido sancionada con diez puestos de retraso en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Malasia. Vettel ha sido castigado además ha pagar 50.000 dólares (37.620 euros) por el incidente. El alemán, que estaba completando una gran carrera, provocó el choque con Kubica a falta de tres vueltas, arruinando las opciones de ambos en primera carrera del año.

El monoplaza de Sebastian Vettel tras colisionar con el de Robert Kubica.AP

Archivado En