AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Los pilotos de Fórmula Uno se niegan a pagar la súper licencia

Este año sube de nuevo el precio de la licencia, necesaria para disputar el Mundial de Fórmula Uno

Los pilotos de Fórmula Uno se niegan de momento a firmar y pagar la súper licencia que les permite participar en el campeonato del mundo, debido a la nueva subida que ha experimentado para la presente temporada. El pasado año la subida fue aún más escandalosa, ya que este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar en vez de 465 euros por punto, dos mil. Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido, más un seguro obligatorio de 2.720 euros. La Asociación de Pilotos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los pilotos de Fórmula Uno se niegan de momento a firmar y pagar la súper licencia que les permite participar en el campeonato del mundo, debido a la nueva subida que ha experimentado para la presente temporada. El pasado año la subida fue aún más escandalosa, ya que este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar en vez de 465 euros por punto, dos mil. Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido, más un seguro obligatorio de 2.720 euros. La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), no está de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo Lewis Hamilton tendrá que pagar 218.920 euros por poder correr la próxima temporada.

En un correo electrónico enviado a todos los pilotos, además de invitarles a no firmar, y pagar, la súper licencia, se les comunica que "el asunto de la súper licencia se estudiará en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) el próximo 3 de febrero, así que debéis esperar tres semanas más para firmar y pagar". Y añade que "eso nos dará tiempo suficiente para escuchar la opinión de la FOTA e incrementar la presión sobre la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Archivado En