FÚTBOL | INGLATERRA

El Portsmouth inglés sufre un aterrizaje forzoso en Nigeria

El Airbus 319 que trasladaba al conjunto inglés tuvo que abortar su primer intento de aterrizaje justo antes de hacer contacto con la pista

El plantel del Portsmouth ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Abuja, la capital de Nigeria, país al que llegó el equipo inglés disputará un amistoso ante el equipo local Kano Pillars. El Airbus 319 que trasladaba al conjunto inglés tuvo que abortar su primer intento de aterrizaje justo antes de hacer contacto con la pista, porque no recibió el permiso por parte de la torre de control. Tras esta maniobra, el avión debió volar alrededor de las montañas en una tormenta con truenos durante más de media hora antes de volver a intentar con éxito desembarcar en la capital...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El plantel del Portsmouth ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Abuja, la capital de Nigeria, país al que llegó el equipo inglés disputará un amistoso ante el equipo local Kano Pillars. El Airbus 319 que trasladaba al conjunto inglés tuvo que abortar su primer intento de aterrizaje justo antes de hacer contacto con la pista, porque no recibió el permiso por parte de la torre de control. Tras esta maniobra, el avión debió volar alrededor de las montañas en una tormenta con truenos durante más de media hora antes de volver a intentar con éxito desembarcar en la capital nigeriana.

En el vuelo que conducía al plantel del conjunto británico estaban los internacionales ingleses Peter Crouch, Jermain Defoe, Glen Johnson, Sol Campbell y David James. Un aplauso fuerte y cerrado se oyó en el avión una vez que la aeronave finalizara con éxito su maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe de Abuja. El defensor del Portsmouth, Linvoy Primus explicó la experiencia: "Fue un gran vuelo y justo cuando estábamos sobre la pista de aterrizaje fue cuando el piloto realizó una maniobra para volver al cielo".

"Estábamos todos en ''shock'' porque ninguno sabíamos realmente qué había sucedido. Pero le dimos crédito al piloto que nos comunicó que no había podido establecer contacto con la torre de control", ha finalizado Primus. Tras el encuentro ante el equipo local Kano Pillars, el equipo inglés se medirá el domingo con el campeón inglés y de la Liga Campeones, Manchester United.