CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Cavendish se vuelve a exhibir al sprint

El corredor británico logra su cuarto triunfo al sprint

El esprint es monopolio de un británico de 22 años llamado Mark Cavendish, del equipo Columbia, quien se llevó el cuarto triunfo en la décimo tercera etapa disputada entre Narbona y Nimes, de 182 kilómetros, en la que el australiano Cadel Evans (Silence) se mantuvo al frente de la general. No hay manera de batir a Cavendish al esprint. Otra vez se mostró implacable a alta velocidad. Sus arranques a 200 metros de meta son fulminantes, por lo que reduce el aliciente de la etapa a ver quien es segundo, en este caso el veterano australiano Robie McEwen (Silence), que volvió a asomar la cabeza entr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El esprint es monopolio de un británico de 22 años llamado Mark Cavendish, del equipo Columbia, quien se llevó el cuarto triunfo en la décimo tercera etapa disputada entre Narbona y Nimes, de 182 kilómetros, en la que el australiano Cadel Evans (Silence) se mantuvo al frente de la general. No hay manera de batir a Cavendish al esprint. Otra vez se mostró implacable a alta velocidad. Sus arranques a 200 metros de meta son fulminantes, por lo que reduce el aliciente de la etapa a ver quien es segundo, en este caso el veterano australiano Robie McEwen (Silence), que volvió a asomar la cabeza entre los mejores. La tercera plaza para el francés Romain Feillu (Agritubel).

Oscar Freire (Rabobank), triple campeón del mundo, volvió a lucir el maillot verde de la regularidad en la proa del pelotón y llegó quinto, al menos por delante del noruego Thor Hushovd (Credit), que es su gran rival en dicha clasificación. La etapa transcurrió por tierras mediterráneas camino de Los Alpes, donde la carrera recuperará la batalla entre los favoritos y será cuando Cadel Evans tenga que defender el segundo de ventaja sobre el luxemburgués Schleck. Mientras unos piensan en las próximas etapas de montañas, otros como el holandés Niki Terpstra (Milram) y el francés Florent Brard (Cofidis) no perdieron el tiempo y apenas inaugurada la etapa y mientras la mayoría de los 158 supervivientes del Tour estaban dándose los buenos días o comentando las últimas "jugadas" de la carrera, se lanzaron a la aventura.

Aunque estos dos corredores disfrutaron de una ventaja de nueve minutos, en cuanto Columbia, Liquigas y Silence se pusieron a tirar del grupo, la diferencia se neutralizó. Aun así, Terpstra intentó la hazaña en solitario pero los esprinters no regalan las escasas oportunidades y el claro ejemplo es Cavendish que volvió a buscar su sitio en la llegada para obtener la cuarta victoria del Tour y la undécima de la temporada. Mañana se disputa la décimo cuarta etapa del Tour entre Nimes y Digne les Bains, de 194,5 kilómetros, con la segunda mitad de perfil ondulado, propicio para aventuras.

Cavendish celebra su cuarto triunfo de etapaREUTERS

Archivado En