FÚTBOL | REAL MADRID

Van Nistelrooy explica las razones que le llevaron a operarse

El delantero del Madrid asegura que jugó varios partidos infiltrado y "con muchos dolores"

Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, se ha defendido de nuevo sobre su polémica decisión de operarse del tobillo, por lo que ha estado apartado de su equipo en el momento decisivo de la temporada. El jugador ha afirmado que "no podía seguir así", tras desvelar que jugó varios encuentros infiltrado y con dolores. Van Nistelrooy ha comparecido en rueda de prensa y se ha defendido de los que le acusaron de operarse pensando en su interés, para llegar bien a la Eurocopa con Holanda. "He leído muchas cosas pero es muy sencillo. Me lesioné el día del Almería. Tenía que recuperarm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, se ha defendido de nuevo sobre su polémica decisión de operarse del tobillo, por lo que ha estado apartado de su equipo en el momento decisivo de la temporada. El jugador ha afirmado que "no podía seguir así", tras desvelar que jugó varios encuentros infiltrado y con dolores. Van Nistelrooy ha comparecido en rueda de prensa y se ha defendido de los que le acusaron de operarse pensando en su interés, para llegar bien a la Eurocopa con Holanda. "He leído muchas cosas pero es muy sencillo. Me lesioné el día del Almería. Tenía que recuperarme porque venían partidos fundamentales, como el de la Roma o el del Getafe. Estuve bajo mucho tratamiento y antinflamatorios, y no podía ni entrenar el día de antes ni el día de después del partido", ha insistido.

El último gol de Van Nistelrooy, de penalti contra el Barça

"No podía seguir así, y el club me apoyó en mi decisión de operarme. El doctor que me operó en Holanda es uno de los mejores del mundo. Quería operarme para mejorar y no arrastrar este mal. Se decidió hacerlo y trabajar duro para llegar a final de temporada. Después del Almería estuve tres partidos con infiltraciones, es parte del fútbol y no me arrepiento, pero tenía que operarme", ha vuelto a repetir. Van Nistelrooy ha reconocido que en el momento de tomar la decisión pensó en él, y no en el Real Madrid ni en la selección holandesa. "Me operé porque no podía seguir más así. En esos momentos no pensé en otra cosa que no fuera mejorar para mí y para todos. Un jugador tiene que solventar un problema grave como este. Era una operación fácil y tenía que evitar problemas más graves de cara al futuro y ahí pensé en mí, en el club, en la selección", ha concluido.

Van Nistelrooy se lamenta tras fallar una ocasión.CRISTÓBAL MANUEL