LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA - MANCHESTER

Ferguson: "No somos favoritos, será un partido equilibrado"

El técnico del United asegura que que llegan a la semifinal en mejores condiciones que el año pasado

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, rechazala etiqueta de favorito con la que su equipo aterriza en las semifinales de la Liga de Campeones y ha subrayado que el enfrentamiento ante el Barcelona será "un partido muy equilibrado. No creo que seamos favoritos. Se trata de dos equipos muy fuertes, con calidad, dispuestos a ofrecer un buen partido. Seguro que estamos ante un partido equilibrado". La Liga inglesa ha colocado a tres equipos en las semifinales del torneo (Chelsea y Liverpool disputan hoy la otra semifinal) y, según Ferguson, se debe a que la exigencia de la Premie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, rechazala etiqueta de favorito con la que su equipo aterriza en las semifinales de la Liga de Campeones y ha subrayado que el enfrentamiento ante el Barcelona será "un partido muy equilibrado. No creo que seamos favoritos. Se trata de dos equipos muy fuertes, con calidad, dispuestos a ofrecer un buen partido. Seguro que estamos ante un partido equilibrado". La Liga inglesa ha colocado a tres equipos en las semifinales del torneo (Chelsea y Liverpool disputan hoy la otra semifinal) y, según Ferguson, se debe a que la exigencia de la Premier "obliga a mejorar cada semana, a jugar con más intensidad, velocidad y técnica".

Ferguson ha instado a sus jugadores a demostrar que llegan a la semifinal "en mejores condiciones" que el año pasado, cuando el Milan les arrebató un puesto en la final. "Ahora tenemos más energía y mejor plantilla. Estamos más fuertes, y mañana es un partido para disfrutar". Desde que Ferguson entrena al Manchester United, el conjunto inglés sólo ha superado una de las cuatro semifinales de la Liga de Campeones que ha jugado, por lo que el técnico ha recordado que su equipo está obligado a romper esa estadística y a aprovechar "esta oportunidad para seguir mejorando".

Más información

La historia de los enfrentamientos entre Manchester y Barcelona tiene marcada una fecha, el partido de 1994 en el Camp Nou. El equipo azulgrana ganó 4-0 y aquel día Ferguson extrajo "una lección, la importancia de la posesión de la pelota". Catorce años después, hace apenas unas semanas, en el partido de ida de los cuartos de final ante el Roma, el Manchester pudo "demostrar todo lo que aprendimos aquel día en el Camp Nou". El entrenador del Manchester ha evitado referirse al partido como una final anticipada, pero sí ha asegurado que el ganador del cruce "tendrá muchas posibilidades de ganar la final". Ferguson también ha confrimado la presencia de Wayne Rooney en el partido de mañana ("está bien, sólo tuvo un golpe el sábado") y ha pasado de puntillas sobre la ausencia de Ronaldinho, "un jugador importante al que siempre es bueno tener en la plantilla".

En su regreso al Camp Nou, escenario del último título europeo del United, la épica final de la Copa de Europa que ganó ante el Bayern de Múnich, Ferguson ha explicado que sólo había vuelto a Barcelona "en un par de ocasiones" desde entonces, "por negocios o trabajo", aunque ha destacado que las consecuencias de aquella victoria "siguen teniendo su efecto" entre los jugadores y aficionados del Manchester. Junto al técnico escocés ha comparecido el defensa serbio del United Nemanja Vidic, que ha corroborado las sensaciones de su entrenador sobre las posibilidades de su equipo -"estamos mejor que el año pasado"- y que ha valorado el potencial del Barcelona más allá de Messi. "Es uno de los mejores del mundo, sobre todo en el uno contra uno, pero no sólo jugará él. También hay gente como Eto'o, jugadores de enorme calidad, y habrá que hacerlo lo mejor posible para frenarles".

Alex FergusonAP