AUTOMOVILISMO | GP2

Alejandro Agag presenta su equipo de GP2

El Barwa Internacional Campos tendrá como pilotos al brasileño Diego Nunes y al inglés Ben Hanley

Alejandro Agag, copropietario del equipo Barwa Internacional Campos Team, que hoy ha sido presentado en Doha, ha asegurado que la competición de la GP2, tras tres años de vida, se ha convertido en la antesala de la Fórmula Uno y ha vaticinado que la de este año será la mejor edición de este campeonato.

"La GP2 se ha consolidado como la antesala de la Fórmula Uno, porque aunque ha habido excepciones como la de Kubica, empezamos a mirar a los pilotos de ahora y vemos a Hamilton, Kovalainen, Glock, Rosberg o Piquet. La gran mayoría de los pilotos nuevos de Fórmula Uno vienen de la GP2 y a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alejandro Agag, copropietario del equipo Barwa Internacional Campos Team, que hoy ha sido presentado en Doha, ha asegurado que la competición de la GP2, tras tres años de vida, se ha convertido en la antesala de la Fórmula Uno y ha vaticinado que la de este año será la mejor edición de este campeonato.

"La GP2 se ha consolidado como la antesala de la Fórmula Uno, porque aunque ha habido excepciones como la de Kubica, empezamos a mirar a los pilotos de ahora y vemos a Hamilton, Kovalainen, Glock, Rosberg o Piquet. La gran mayoría de los pilotos nuevos de Fórmula Uno vienen de la GP2 y a partir de ahora creo que van a serlo todos", ha explicado.

Agag ha apuntado que en este primer año del nuevo trienio de la GP2, en la que todas las escuderías estrenarán coche, va a haber una gran competencia, ya que, además, la competición cuenta con una nómina de pilotos con mucho futuro. "La GP2 se ha convertido en una competición muy dura y creo que este año va a ser el mejor de todos. Está Bruno Senna, Grosjean, Petrov, Vallés o Hanley, entre otros. Hay un grupo de pilotos de los que tres o cuatro se pueden colocar fácilmente en la Fórmula Uno".

Más información

Después de que el Campos Grand Prix acabara en la tercera plaza la pasada temporada, para este año Agag ha apuntado a las escuderías Sport International y ART Grand Prix como los grandes rivales a batir. "Son los más fuertes. Tenemos que cogerles porque están medio segundo por delante y eso durante la temporada hay que recortarlo", ha dicho.

Tras la presentación, Agag ha destacado la importancia en el futuro del equipo del nuevo patrocinador, la empresa inmobiliaria qatarí Barwa International, tras el acuerdo por tres temporadas que se ha alcanzado. "Es un paso muy importante para el equipo en cuanto al objetivo de su internacionalización, porque antes éste era más local, muy centrado en Valencia y pretendemos desarrollar una estrategia para abrir patrocinadores internacionales. Hemos tenido la suerte de encontrar un patrocinador como Barwa, que es un socio muy potente para nosotros y que nos va a permitir desarrollar el equipo y subir que es lo que queremos", ha añadido.

Coche nuevo

En el plano meramente deportivo, ha apuntado que la nueva temporada es "un reto" y que han decidido "arriesgar" al prescindir de los servicios de un piloto experimentado como es el italiano Giorgio Pantano y fichar a dos jóvenes promesas como el brasileño Diego Nunes y el inglés Ben Hanley en especial, además de contar de nuevo con el ruso Vitaly Petrov. "Hanley es una estrella emergente en el automovilismo ingles. En Inglaterra le consideran el nuevo Hamilton. El objetivo es colocar a uno de nuestros pilotos en Fórmula Uno en uno o dos años. Hanley creo que este año puede ganar carreras y el próximo ya el campeonato, porque tenemos dos años de contrato. Es por tanto la apuesta deportiva que hemos hecho", ha recalcado.

En cuanto al nuevo coche que todas las escuderías estrenaran en las GP2, ya que en las Asian Series se compite con el monoplaza del pasado año, Agag ha apuntado que es "una incógnita". "Lo único que sabemos es que es muy bonito y eso tiene una ventaja para nosotros, porque hemos mejorado mucho durante estos tres años el aspecto técnico y de ingeniería. Al tener todos un nuevo coche empezamos todos desde cero por lo cual estamos en una situación mejor de la que estábamos hace tres años".

Alejandro Aga, junto con Briatore, de espaldas y CampsAS

Archivado En