Giovani: "Ronaldinho es mi modelo"

El mexicano no quiere que se le califique como el "quinto fantástico"

El mexicano Giovani dos Santos, la nueva estrella de la cantera del Barcelona, ha confirmado que su compañero Ronaldo de Assis "Ronaldinho" es su modelo y no ha dudado en defenderle ante las críticas por su estado de forma.

"Ronaldinho hace su trabajo, todos sabemos de lo que es capaz, es un gran jugador y creo que, como él ha dicho, ésta va a ser su gran temporada", ha manifestado Giovani, quien ha insistido en que el brasileño es su ídolo. El canterano ha asegurado que del que fue el mejor jugador del mundo le gusta "su juego" en general, y ha admitido que "quizá" existe cierto parec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mexicano Giovani dos Santos, la nueva estrella de la cantera del Barcelona, ha confirmado que su compañero Ronaldo de Assis "Ronaldinho" es su modelo y no ha dudado en defenderle ante las críticas por su estado de forma.

Más información

"Ronaldinho hace su trabajo, todos sabemos de lo que es capaz, es un gran jugador y creo que, como él ha dicho, ésta va a ser su gran temporada", ha manifestado Giovani, quien ha insistido en que el brasileño es su ídolo. El canterano ha asegurado que del que fue el mejor jugador del mundo le gusta "su juego" en general, y ha admitido que "quizá" existe cierto parecido físico entre ambos, aunque también en la forma de "encarar a los rivales y en el hambre de triunfos, que se le ve en la cara siempre que entra al campo".

Giovani, al que ya se denomina el quinto fantástico, ha rehuido el calificativo que ha recibido la delantera azulgrana integrada por Leo Messi, Ronaldinho, Samuel Eto'o y Thierry Henry, porque "lo fantástico es el equipo". El mexicano ha reconocido que "las costas están saliendo bien" en su caso particular, pero ha reiterado que él viene "a ayudar", aunque dispuesto a hacer "todo lo posible" para quedarse en la plantilla del Barcelona y a "triunfar".

Al delantero le disgusta que le comparen con su compañero Leo Messi, "porque él lleva varias temporadas en el primer equipo", y califica de "coincidencia" que ambos hayan explotado como futbolistas en el trofeo Joan Gamper, aunque en diferentes ediciones. En todo caso, Giovani extrae como conclusión que la cantera del Barcelona está "muy fuerte", pero él está centrado en su propia situación e ilusionado con la posibilidad de debutar este domingo en la Liga, tras haberse perdido la primera jornada, pendiente de obtener la nacionalidad española, trámite que ha llevado a cabo hace unos días.

Ahora, el canterano ya está en disposición de jugar ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, algo que ha calificado como "un sueño desde chiquito". Giovani tuvo palabras de agradecimiento para el técnico Frank Rijkaard, del que ha desvelado que siempre le invita a salir a divertirse al campo, consigna que hizo famosa en su momento el holandés Johan Cruyff. "Ha sido para mí el mejor entrenador que he tenido", ha admitido. Sobre el posible rival de su debut, el mexicano fue claro: "Me daría igual uno u otro, aunque el Athletic es un gran equipo".

El mexicano, quien siempre ha imaginado ese primer partido oficial en el Camp Nou, "y marcar un gol ya sería fantástico", se ha abonado en todo caso al tópico de que "lo importante es que el equipo gane". Por el momento, el mejor recuerdo azulgrana para Giovani es cuando el público coreó su nombre tras el tanto que marcó el miércoles en el trofeo Joan Gamper.

El delantero, que se siente "arropado" por todos los integrantes del vestuario, ha analizado brevemente el sorteo de la Liga de Campeones y ha calificado al Olympique de Lyon de equipo "fuerte", aunque ha recordado que el Stuttgart es el vigente campeón de Alemania y ha destacado el fútbol físico del Glasgow Rangers. Cuestionado sobre si entrenar ante público es lo más idóneo, Giovani ha manifestado que la plantilla está integrada por "profesionales" acostumbrados en prepararse "ante mucha gente".

Giovani, en una de sus ocasiones.ASSOCIATED PRESS