AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso y Hamilton, con la mira puesta en Turquía

El español, que regresa tras unas pequeñas vacaciones, quiere mejorar la segunda plaza obtenida en 2005 y 2006

El piloto español Fernando Alonso afronta "con las pilas recargadas" el próximo Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará en Turquía el próximo día 27, consciente de que el Mundial entra en su recta final y ansioso de mejorar los resultados obtenidos en sus dos últimas actuaciones sobre asfalto turco, en las que concluyó segundo.

"Siempre es magnífico tener vacaciones y recargar las pilas, pero también es fantástico volver para correr en Turquía. Tengo una buena suma de puntos en el Mundial de pilotos y quiero aumentarla considerablemente en Estambul", afirma Alonso en declaraciones a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto español Fernando Alonso afronta "con las pilas recargadas" el próximo Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará en Turquía el próximo día 27, consciente de que el Mundial entra en su recta final y ansioso de mejorar los resultados obtenidos en sus dos últimas actuaciones sobre asfalto turco, en las que concluyó segundo.

Más información

"Siempre es magnífico tener vacaciones y recargar las pilas, pero también es fantástico volver para correr en Turquía. Tengo una buena suma de puntos en el Mundial de pilotos y quiero aumentarla considerablemente en Estambul", afirma Alonso en declaraciones a la página web de McLaren, quien pese a las pocas carreras que restan a la temporada, no quiere hablar del futuro sino plantearse las carreras una a una.

"Sólo pienso en este Gran Premio y en conseguir el mejor resultado posible. He sido segundo las dos últimas veces que he corrido aquí y quiero mejorar esta vez". Con respecto al circuito, Alonso aseguró que es "magnífico para pilotar, con algunos sectores que están al límite, lo que siempre deseas como piloto, la curva ocho en particular".

Alonso augura "calor" para el Gran Premio de Turquía, un factor que puede resultar decisivo para los neumáticos. Vamos en sentido contrario a las agujas del reloj y eso exigirá más al neumático delantero derecho", "El factor clave", añadió, "es que el circuito es uno de los más rápidos del calendario, con curvas largas y rápidas, lo que siempre es duro para los neumáticos, pero trabajaremos con Bridgestone para adaptar el coche a estas características", concluye Alonso.

Hamilton también tiene gratas sensaciones

El actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, asegura estar preparado para el reto de seis carreras que aún quedan para la conclusión del mundial. Hamilton debutará en Estambul el próximo fin de semana con un Fórmula Uno, aunque no será la primera vez que corre sobre el trazado turco.

"Tengo grandes recuerdos del circuito de Estambul, porque el año pasado fue una carrera decisiva para mí en el campeonato de la GP2 y tengo muchas ganas de salir allí con el MP4-22", comenta el británico, que califica la pista de "fascinante para conducir con numerosos retos". Hamilton también destaca la anchura del asfalto, "algo que siempre ayuda cuando estás intentando adelantar", ha añadido en declaraciones a la web oficial del equipo.

Hamilton recuerda la hazaña del año pasado como una de las mejores carreras disputadas. "Tras haber retrocedido hasta la parte trasera, después de haber hecho un trompo en la segunda vuelta el año pasado, me pasé toda la carrera remontando hasta el segundo puesto; algo que me supo igual a una victoria, por eso sería maravilloso subir a lo alto del podio este año", apunta.

"Es un circuito muy exigente físicamente, por todas sus curvas rápidas, en especial la ocho, que es increíble y se da a tope, a lo que hay que añadir el calor, que hace que todo sea más duro para los pilotos. Durante el corto periodo vacacional he seguido entrenándome para asegurarme de estar a tope. Estoy muy motivado junto a mi equipo. Quedan seis carreras y estoy preparado para el reto", ha concluido Hamilton.

Archivado En