TENIS | WIMBLEDON

Soderling: "Yo no diría eso de nadie en una rueda de prensa"

El sueco ironiza sobre las declaraciones de Nadal y cree que hoy "tenía un día quejica"

El tenista sueco Robin Soderling ha comentado, tras las declaraciones del español Rafa Nadal, en las que el mallorquín ha afirmado que el sueco era un "chico extraño" y del que "casi nadie habla bien", que él "no diría eso de nadie en una conferencia de prensa". Soderling ha comenzado su encuentro con los medios hablando del partido, que ha calificado de "muy duro" y en alusión a Nadal, subrayó que el de Manacor es un "buen jugador", que "ahora juega bien en cada superficie". Tras esto, vino el aluvión de preguntas de la prensa inglesa acerca de su particular relación con Rafa Nadal dentro y f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tenista sueco Robin Soderling ha comentado, tras las declaraciones del español Rafa Nadal, en las que el mallorquín ha afirmado que el sueco era un "chico extraño" y del que "casi nadie habla bien", que él "no diría eso de nadie en una conferencia de prensa". Soderling ha comenzado su encuentro con los medios hablando del partido, que ha calificado de "muy duro" y en alusión a Nadal, subrayó que el de Manacor es un "buen jugador", que "ahora juega bien en cada superficie". Tras esto, vino el aluvión de preguntas de la prensa inglesa acerca de su particular relación con Rafa Nadal dentro y fuera de la cancha.

"¿Que dijo qué?", ha respondido Soderling perplejo ante la primera pregunta a este respecto, cuando los periodistas le han informado de las declaraciones del balear. "No, no creo que fuera un partido enemistado. Es decir, creo que fue un partido duro", ha afirmado el nórdico. "¿Por qué te disgusta él como persona?", le han preguntado de nuevo, pero el sueco se ha defendido: "Yo no he dicho eso de él". El tenista escandinavo ha esgrimido una y otra vez la misma respuesta: "Nunca diría eso de nadie en una rueda de prensa. Yo podría decir lo mismo. Podría hablar ''mucha mierda'' de mucha gente pero no lo haré".

"Debe tener un día quejica"

El sueco incluso ha llegado a ironizar sobre las declaraciones de Nadal: "Debe de tener un día quejica. Si mi rival tiene suerte en un golpe y no pide perdón a mí no me importa. ¿Por qué debería pedir perdón cuando es el momento más feliz de mi vida? ¡Qué gilipollez!".

El moderador ha tenido que pedir a los asistentes a la rueda que cambiaran el eje de la conferencia, algo que el auditorio ha respetado por unos momentos. Durante esos breves instantes, Soderling ha hablado sobre las opciones de Nadal frente a Federer: "No creo que sobre hierba pueda ganarle. Todo puede pasar, pero Federer es el mejor sobre hierba. Nadal es muy bueno en lo que es muy bueno, pero Federer es más completo". Sin embargo, la última pregunta se centró de nuevo en los dos jugadores que han estado compitiendo desde el pasado sábado. Soderling ha comentado sobre el incidente en el que imitó el gesto de Nadal al colocarse los pantalones: "Oh, fue algo más bien divertido. Yo tuve que esperarle a él como doscientas veces en cada punto. Él tuvo que esperar una vez y empieza a menear la cabeza, a hacer estas cosas. Pero bueno, tal vez no debería haberlo hecho. Yo no estoy enfadado con él".

Soderling gesticula en su partido contra NadalREUTERS

Archivado En