VELA / COPA LOUIS VUITTON

Derrota intrascendente del Desafío

El Emirates Team New Zealand ha terminado primero en la clasificación tras vencer a los americanos de BMW Oracle

Una vez clasificados para la semifinales de la Copa Louis Vuitton, el Desafío español ha terminado la Round Robin 2 con una derrota intrascendente ante el Luna Rossa con 1,54m de desventaja. En lo más alto de la tabla, Emirates Team New Zealand ha vencido a BMW ORACLE Racing y ha terminado primero la liguilla. Un puesto que le da derecho a elegir el rival en las semifinales, que comienzan el lunes 14 de mayo. Los otros dos barcos, formarán el segundo emparejamiento. El equipo que patronea Grant Dalton elegirá entre los americanos, Luna Rossa y el Desafío Español y todo apunta a que serán ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una vez clasificados para la semifinales de la Copa Louis Vuitton, el Desafío español ha terminado la Round Robin 2 con una derrota intrascendente ante el Luna Rossa con 1,54m de desventaja. En lo más alto de la tabla, Emirates Team New Zealand ha vencido a BMW ORACLE Racing y ha terminado primero la liguilla. Un puesto que le da derecho a elegir el rival en las semifinales, que comienzan el lunes 14 de mayo. Los otros dos barcos, formarán el segundo emparejamiento. El equipo que patronea Grant Dalton elegirá entre los americanos, Luna Rossa y el Desafío Español y todo apunta a que serán los españoles. Las semifinales se disputarán al mejor de nueve, así que el que gane cinco se clasificará para la final de la copa Louis Vuitton. El último día previsto de regata será el 24 de mayo.

Más información

Con Jesper Radich a la caña del Desafío Español, por primera vez en la Louis Vuitton, y una tripulación integrada por los regatistas menos utilizados en la competición, el Iberdrola se vio superado por los italianos en la salida, que les sacaron de la línea, por lo que salieron una eslora y media por detrás.

Los de Francesco de Angelis cogieron roles por la parte derecho del campo y pronto sacaron una ventaja importante a los españoles, lo que les permitió montar la boya de barlovento con 39 segundos de adelanta. Además los españoles tocaron la boya en la ceñida por lo que se les señaló una penalización. Tras una empopada similar por parte de ambas embarcaciones, en la puerta de sotavento los italianos aumentaron ligeramente su ventaja a 41 segundos.

El Luna Rossa navegó con mucha tranquilidad tras la última ceñida y el equipo español vio incrementada más aún su desventaja, al tener que cumplir la penalización antes de llegar a meta y terminar a 1,54m del sindicato italiano.

El BMW Oracle y el Emirates Team New Zealand son los posibles rivales.Vídeo: ATLAS

Archivado En