LIGA

"En el vestuario no huele a alcohol"

Casillas desmiente que la plantilla tenga problemas con Mijatovic

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas lamentó la noticia de la marcha de David Beckham al final de la temporada, que pone fin a la era de los 'galácticos' al tiempo que reiteró que la plantilla blanca está con Fabio Capello y que no cree que haya una 'limpia' de jugadores.

"La llegada de Beckham ha sido en el Real Madrid, para mí, algo novedoso por la cantidad de noticias y periodistas que genera, es algo espectacular. Para nosotros fue una sorpresa porque antes de que llegara David no estaba todo tan mediatizado", explicó el portero, que sin embargo se queda "con lo de dentro y e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas lamentó la noticia de la marcha de David Beckham al final de la temporada, que pone fin a la era de los 'galácticos' al tiempo que reiteró que la plantilla blanca está con Fabio Capello y que no cree que haya una 'limpia' de jugadores.

Más información

"La llegada de Beckham ha sido en el Real Madrid, para mí, algo novedoso por la cantidad de noticias y periodistas que genera, es algo espectacular. Para nosotros fue una sorpresa porque antes de que llegara David no estaba todo tan mediatizado", explicó el portero, que sin embargo se queda "con lo de dentro y es un compañero más, bueno, gran profesional que en el campo ha dado todo por el Madrid siempre que ha jugado". Lo que tiene claro el mostoleño es que el inglés todavía puede irse con un título en su palmarés. "Aún no hemos terminado la temporada, queda mucho y a pesar de lo que se está hablando y diciendo, faltan seis meses en los que pueden pasar muchas cosas. No estamos a años luz de los primeros puestos, no hay que hacer un drama de lo que no es, pero el Real Madrid, vende más para mal que para bien", criticó.

La salida de David Beckham cierra, así, el Real Madrid 'galáctico', apelativo que no gustaba mucho en elvestuario blanco. "Si molestaba, molestaba lo que se decía de fuera. A mí me duele que se haya ido Figo, Zidane y que ahora se vaya Beckham, porque a parte de lo que ganen o como juegan, son grandes compañeros y el día de mañana podré decir que tuve la suerte de jugar con ellos", afirmó. Por eso, sobre la 'limpia' de jugadores que se podría estar dando en el vestuario señaló: "Si se tiene que hacer una limpia o no, no soy yo quien tiene que decidir porque los que están o han estado han intentado dar lo mejor por el club, pero luego cada uno es libre de seguir su camino. Fútbol tenían suficiente para dar una alegría a la gente. Todo lo que está saliendo y hablando no es bueno para un equipo que aspira a ganar una competición, después de tres años sin ganar nada. Es el Real Madrid y esto no me pilla de nuevo. Intentamos que el equipo logre su objetivo, conseguir un título para dar una alegría a la afición y para nosotros mismos. El nombre del Real Madrid está por encima de todo", afirmó el madrileño.

Ronaldo, una cuestión del club

Por eso, tampoco se pronuncia sobre la posible marcha de Ronaldo, que podría no jugar más a las órdenes de Capello. "Es una opinión que deben de tener el club. Para mí, Ronaldo es un gran jugador, que ha dado muchos momentos buenos al Real Madrid y los seguirá dando. No hay que darle más vueltas, estamos en el Madrid y es algo normal", dijo. Cuestionado si por el ambiente que se percibe en el club, se estarían viviendo los últimos días de Fabio Capello, Casillas fue claro: "Creo que no porque los jugadores estamos con el míster y en ese sentido respaldaremos al entrenador. Capello es cabezota porque le gusta hacer bien los cosas y es un ganador nato. Las decisiones que tome en pro del equipo, bienvenidas sean".

Sin embargo, el portero reconoció que el equipo "debe de dar mucho más". "Cuando las cosas no van bien todos somos culpables. No hemos jugado bien en los últimos partidos de Liga. El equipo está entrenando y trabajando bien. Hemos tenido dos partidos donde no hemos estado al nivel y los rivales nos han superado", dijo. Por otro lado, espera que el público que vaya el domingo al Bernabéu apoye a la plantilla. "El equipo aún no ha hecho aguas porque a diferencia de otras temporadas donde el Barça nos sacaba 10 u 11 puntos a estas alturas y ahora nos sacan cinco, tampoco es tan mala la situación", comentó. "Todo lo que sea perder en el Real Madrid implica un dramatismo catastrófico. El partido del domingo será complicado, pero entendemos al aficionado y los jugadores queremos que llegue ese partido para sacar la espina clavada de los otros y pedimos apoyo y unidad porque vamos a darlo todo. Estamos muy tranquilos porque no nos molesta lo que pasa. No estaremos distraídos", confesó.

"El vestuario no huele a alcohol

Por último, Iker Casillas salió al paso de las noticias que indicaban que en el vestuario del Real Madrid "olía a alcohol", como había asegurado el director deportivo Pedja Mijatovic en referencia a las salidas nocturnas de los futbolistas. "Puedo asegurar que cada día que llego aquí, ningún jugador huele a alcohol, que venimos a entrenar y trabajar lo máximo posible. Esas ideas o conjeturas llegan a molestarte, pero no hay que dar más importancia porque venimos a entrenar", dijo. Además, el mostoleño desveló, que por el momento, no ha "entrado nadie al vestuario" a decirles nada. "Si estuviéramos molestos con el club o Pedja lo demostraríamos en ruedas de prensa y en los medios. No estamos molestos. Simplemente, cuando llego al vestuario, nadie ha olido a alcohol. Son noticias que se dicen por ahí, ¿qué le vamos a hacer? Poner una querella. Además, me extraña que Pedja haya dicho eso porque en el vestuario del Madrid no huele a alcohol", reiteró.

Iker Casillas, durante la rueda de prensaDIARIO AS