Campeonato del Mundo | Balonmano

La selección española de balonmano, en Santander

Juan Carlos Pastor prepara con los jugadores el Mundial de Alemania

La selección española de balonmano permanecerá en Santander desde hoy hasta el próximo sábado, en la primera parte de la concentración previa al campeonato del mundo, que se disputará en Alemania del 19 de enero al 4 de febrero de 2007.

El seleccionador Juan Carlos Pastor, con el objetivo de revalidar el título que posee la selección española, ha convocado a 16 jugadores, entre los cuales destacan, por ser novedad en la lista de convocados, los barcelonistas Salva Puig y Víctor Tomás. Aunque inicialmente no estaba previsto que el equipo nacional se concentrara en Santander, finalmente l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de balonmano permanecerá en Santander desde hoy hasta el próximo sábado, en la primera parte de la concentración previa al campeonato del mundo, que se disputará en Alemania del 19 de enero al 4 de febrero de 2007.

El seleccionador Juan Carlos Pastor, con el objetivo de revalidar el título que posee la selección española, ha convocado a 16 jugadores, entre los cuales destacan, por ser novedad en la lista de convocados, los barcelonistas Salva Puig y Víctor Tomás. Aunque inicialmente no estaba previsto que el equipo nacional se concentrara en Santander, finalmente la selección se concentrará en un hotel de la capital cántabra, de forma que los actuales campeones del Mundo podrán recibir, durante la Gala del Deporte de Cantabria 2006, el "Premio especial" que les ha otorgado la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC).

En Santander, los hombres de Juan Carlos Pastor, tienen previsto realizar sesiones dobles de entrenamientos, hasta que concluya la primera fase de la concentración el próximo 30 de diciembre. Así, después de disfrutar de dos días de descanso para recibir el año con sus respectivas familias, volverán a concentrarse desde el 2 de enero hasta el 5 en Antequera (Málaga). Allí está previsto que la selección española se enfrente a Angola en partido amistoso. Finalmente, la tercera y última parte de la concentración tendrá lugar en León del 8 al 16 de enero y allí participarán en el Memorial Domingo Bárcenas, enfrentándose a Polonia, Rusia y Túnez. Luego retornarán a Madrid el 17 de enero para viajar a Alemania.

Los convocados son: José Javier Hombrados, Alberto Entrerríos, David Davis y Rolando Uríos (Ciudad Real); Raúl Entrerríos y Mateo Garralda (Ademar); Barrufet, Iker Romero, Salvador Puig, 'Juanín' García y Víctor Tomás (FC Barcelona-Cifec), Demetrio Lozano y Juancho Pérez (Portland San Antonio) y Chema Rodríguez, Rubén Garabaya y Roberto García (BM Valladolid).

Archivado En