Wimbledon 2006 | Tenis

Nadal alcanza las semifinales

El español se medirá ahora al chipriota Marcos Baghdatis

El tenista español Rafael Nadal accedió por primera vez en su carrera a las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4 y 6-4, en el partido que ayer fue aplazado por falta de visibilidad debido a los retrasos que ocasionó la lluvia en las partidos que lo precedían.

El manacorí es el primer español en acceder a las semifinales del torneo londinense desde que lo hiciera Manuel Orantes en la edición disputada en 1972, y dio continuidad en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El español se medirá ahora al chipriota Marcos Baghdatis

El tenista español Rafael Nadal accedió por primera vez en su carrera a las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4 y 6-4, en el partido que ayer fue aplazado por falta de visibilidad debido a los retrasos que ocasionó la lluvia en las partidos que lo precedían.

El manacorí es el primer español en acceder a las semifinales del torneo londinense desde que lo hiciera Manuel Orantes en la edición disputada en 1972, y dio continuidad en la pista 1 a su mejor actuación de siempre en el All England Tennis Club, donde hasta la fecha sólo había conseguido alcanzar la tercera ronda en 2003, tras dos ediciones disputadas.

De este modo, Nadal confirma la mejoría de su juego en la superficie, ya apuntada dos semanas antes del tercer grande de la temporada sobre la hierba del también torneo londinense de Queen's, del que sólo una lesión por una sobrecarga muscular en su hombro derecho lo pudo retirar en unos muy disputados cuartos de final ante un ex campeón en Wimbledon, el australiano Lleyton Hewitt.

El doble campeón de Roland Garros comenzó hoy muy concentrado su partido, y pese a cometer más fallos de los habituales con su saque, controló las subidas de Nieminen a la red para hacerse con su primer break en el segundo servicio de su rival y colocarse con ventaja 3-1 de ventaja, que supo conservar hasta el final.

Hasta el final de la segunda manga, con 4-4, Nadal no volvió a romper el saque del finés, al que tembló el pulso en el momento decisivo frente a un Nadal que, pese a su seguridad, no mostró la agresividad ofrecida ante Agassi ni estuvo brillante en el juego en la red.

Los numerosos errores no forzados

Finalmente, el de Manacor cerró su pase con un 6-4, pese a la gran cantidad de errores no forzados cometidos, con 27, puesto que Nieminen no supo aprovechar la circunstancia ante su incapacidad para romper el saque del español, que no lo pierde desde el cruce ante el estadounidense Robert Kendrick en la segunda ronda, cuando tuvo que remontar épicamente dos sets.

El número dos del mundo apunta ahora a leyendas como el checo Ivan Lendl, último tenista en alcanzar la final en Londres en 1987 viniendo de ganar en Roland Garros, o al sueco Bjorn Borg, que en las ediciones de 1978, 1979 y 1980 ganó de forma consecutiva ambos torneos del Grand Slam.

Ahora, su rival en semifinales será el joven chipriota Marcos Baghdatis, una de las sorpresas del torneo tras eliminar a Hewitt y de las revelaciones de la presente temporada al alcanzar la final del Open de Australia, en la que sólo Roger Federer pudo frenar su progresión, y frente al cual, además, este mismo año ya se enfrentó Nadal en los cuartos de final del Masters Series de Indian Wells, con victoria para el español por 7-5 y 6-0.

Henin, primera finalista

La belga Justin Henin-Hardenne se clasificó para la final femenina, tras eliminar en la Pista Central a su compatriota y eterna rival Kim Clijsters, segunda cabeza de serie.

Henin-Hardenne, campeona de Roland Garros, se impuso a Clijsters por 6-4 y 7-6 (4) en el primer partido que ambas jugadores disputan en este torneo.

Henin, tercera favorita, tendrá que jugar la final contra la vencedora del otro gran duelo femenino, que librarán a continuación la francesa Amelie Mauresmo y la rusa María Sharapova. El de hoy constituyó el vigésimo segundo choque en el que se miden las tenistas belgas a lo largo de su carrera.