FÚTBOL | Copa del Rey

Suspendido el Valencia-Deportivo por la agresión de un aficionado a un juez de línea

El Comité de Competición se reúne este jueves con carácter de urgencia

El colegiado del encuentro de la Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo, Megía Dávila, ha ordenado suspender definitivamente el partido correspondiente a los cuartos de final que se disputaba en Mestalla después de que un objeto lanzado desde la grada impactase en el rostro de uno de los asistentes.

El partido discurría por el minuto 44 de la primera parte y en la celebración del tanto de Villa, el primero de los valencianistas, un objeto impactó en la cara de uno de los asistentes provocándole un corte a la altura de la ceja y que además le ha hizo hincar la rodilla sobre el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El colegiado del encuentro de la Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo, Megía Dávila, ha ordenado suspender definitivamente el partido correspondiente a los cuartos de final que se disputaba en Mestalla después de que un objeto lanzado desde la grada impactase en el rostro de uno de los asistentes.

El partido discurría por el minuto 44 de la primera parte y en la celebración del tanto de Villa, el primero de los valencianistas, un objeto impactó en la cara de uno de los asistentes provocándole un corte a la altura de la ceja y que además le ha hizo hincar la rodilla sobre el césped de Mestalla. Inmediatamente después, Megía Dávila se percató del incidente del asistente y se acercó para comprobar su estado. Cuando lo hizo, y viendo el pequeño rastro de sangre que llevaba el asistente, no ha dudó ni un en ordenar a los 22 futbolistas que se marcharan a los vestuarios en clara suspensión del encuentro.

Reunión del Comité

Tras los acontecimientos en Mestalla, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se reúne este jueves con carácter de urgencia para tomar decisiones sobre lo acontecido esta noche en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa entre el Valencia y el Deportivo.

El Comité decidirá si el encuentro se reanuda o si da por ganada la eliminatoria al Deportivo.

"El mismo rasero"

Javier Subirats, director deportivo del Valencia, ha asegurado en rueda de prensa su deseo de que al club ché le traten "con el mismo rasero" que a otros clubes en relación al lamentable incidente. Subirats espera por tanto que no sancionen al Valencia, como ya sucediera con el FC Barcelona durante el famoso lanzamiento de un cabeza de cochinillo en un clásico ante el Real Madrid y que su equipo pueda superar esta eliminatoria ante el Deportivo.

"Lamentamos cualquier tipo de incidente que pueda haber contra el estamento arbitral", dijo anoche Subirats, que explicó que tanto Valencia como Deportivo querían seguir jugando, pero que la decisión era nada más que de Megía Dávila. "La gravedad o no de los hechos queda a criterio del árbitro, y ha considerado que era bastante grave para suspender el partido y tenemos que acatar su decisión", afirmó.

Egido Rozas, tras recibir el impacto de un objeto durante el encuentro.EFE
En la imagen, el asistente es atendido de sus heridas.AP