Alfredo Di Stéfano sigue grave y tendrá que ser sometido a un 'by-pass'

Los médicos señalan que está estable y consciente pese a seguir en la fase aguda del accidente

El ex futbolista Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, que ayer sufrió un infarto de miocardio por el que se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, continúa grave y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para que se le implante un by-pass, según ha informado hoy el centro médico.

Di Stefano fue ingresado en la madrugada del día 24 en el hospital de Sagunto por un infarto agudo de miocardio. Desde allí, fue trasladado ayer al Hospital La Fe de Valencia, para que se sometiera a un cateterismo y se esperaba para el mediodía de hoy un nuevo parte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex futbolista Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, que ayer sufrió un infarto de miocardio por el que se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, continúa grave y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para que se le implante un by-pass, según ha informado hoy el centro médico.

Di Stefano fue ingresado en la madrugada del día 24 en el hospital de Sagunto por un infarto agudo de miocardio. Desde allí, fue trasladado ayer al Hospital La Fe de Valencia, para que se sometiera a un cateterismo y se esperaba para el mediodía de hoy un nuevo parte médico. En él, los médicos del centro valenciano aseguran que el mítico ex jugador esta "ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva afectado de un síndrome coronario agudo, con disfunción ventricular que precisa asistencia circulatoria mediante contrapulsación intra-aórtica". Tras las pruebas realizadas en la tarde de ayer, se puso "de manifiesto lesiones coronarias que exigen su corrección quirúrgica, que se le realizará cuando las condiciones lo aconsejen", dice el parte médico facilitado.

Antes de la salida para Valencia, el equipo médico del centro de Sagunto facilitó un parte médico en el que se afirmaba que el mítico ex jugador argentino "actualmente se encuentra consciente y orientado, hemodinámicamente estable, manteniendo buena ventilación espontánea, dentro lógicamente de la fase aguda del infarto". A mediodía de hoy se espera un nuevo parte de los médicos valencianos.

La doctora Victoria Lacueva ha señalado que el paciente está monitorizado para poder atajar cualquier complicación que pudiera surgir y que las próximas 48 horas serán cruciales para saber cuál es la evolución de la situación.

"Discreción absoluta"

Según la doctora "los familiares de don Alfredo han pedido discreción absoluta, no interferir en la marcha del hospital y que seamos nosotros los intermediarios con la prensa".

Di Stéfano permanece acompañado por su familia y desde el primer momento ha recibido visitas significativas del mundo del deporte, entre ellas de directivos del Valencia y del Real Madrid, como el presidente de la entidad, Florentino Pérez, el vicepresidente deportivo, Emilio Butragueño, y el recientemente nombrado director deportivo, Benito Floro. Pérez ha comentado que la Saeta Rubia le ha recordado que hay que tomarse la vida "con filosofía". "He estado visitándole, está plenamente consciente, hemos hablado de todo, me ha dicho que hay que tomarse la vida con filosofía y me ha parecido que su situación, dentro de lo que ha tenido, es normal", ha dicho.

Además de los tres representantes del Real Madrid, también han acudido al hospital el presidente del Valencia, Juan Soler, así como los ex jugadores valencianistas Jesús Martínez y Oscar Valdez, a los que Di Stefano entrenó a principios de la década de los setenta. El presidente del Valencia se ha alegrado de que los médicos estén "sorprendidos de la recuperación que está teniendo". Por su parte, el Atlético de Madrid ha expresado a través de su página web sus deseos de "una pronta recuperación" del mítico jugador del Real Madrid, Valencia y de la selección española, entre otros equipos.

Alfredo Di Stéfano, natural Buenos Aires (1926), debutó en el Sportivo de Barracas, para fichar a los 15 años en las categorías inferiores del River Plate, donde debutó en el primer equipo en 1943. Tras varios éxitos en el país, fichó por el Millonarios de Bogotá, que le serviría de puente hasta el Real Madrid con el que debutó en 1953. Con el Madrid logró cinco Copas de Europa, dos subcampeonatos y una Copa Intercontinental.

Archivado En