NATACIÓN | Campeonatos del Mundo

España cae ante Hungría en waterpolo y queda fuera de las semifinales

El equipo de Aguilar no ha tenido opción y ha perdido 8-4 ante la campeona del mundo y olímpica

Siguen los malos resultados para España en los mundiales de natación que se disputan en la ciudad canadiense de Montreal. El turno ha sido ahora para el equipo de waterpolo, que ha perdido ante Hungría (4-8) en los cuartos de final, por lo que se ha quedado fuera de la competición. Al conjunto español sólo le queda el triste consuelo de jugar por los puestos del quinto al octavo.

España no ha tenido opción ante el doble campeón olímpico y actual defensor de título mundial. Los jugadores de Rafael Aguilar han mostrado muchas carencias, mientras que sus rivales han sido más versátiles, mu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siguen los malos resultados para España en los mundiales de natación que se disputan en la ciudad canadiense de Montreal. El turno ha sido ahora para el equipo de waterpolo, que ha perdido ante Hungría (4-8) en los cuartos de final, por lo que se ha quedado fuera de la competición. Al conjunto español sólo le queda el triste consuelo de jugar por los puestos del quinto al octavo.

España no ha tenido opción ante el doble campeón olímpico y actual defensor de título mundial. Los jugadores de Rafael Aguilar han mostrado muchas carencias, mientras que sus rivales han sido más versátiles, muy fuertes en defensa y además han resuelto con solvencia las jugadas en las que han dispuesto de superioridad numérica. El primer cuarto acabó 3-1, pese a que España se adelantó en el marcador. En el segundo cuarto, Hungría aumentó su diferencia hasta situarse 6-1, un resultado demoledor. España no bajó los brazos y, aunque el partido estaba decidido, redujo las diferencias hasta el 8-4 final. El renovado equipo español jugará su próximo partido ante Italia, que ha perdido por 13-9 ante Grecia, para luchar por un puesto entre el quinto y el octavo.

Más información

El seleccionador español, Rafael Aguilar, ha manifestado tras el partido que España necesita "tiempo" y "jugar juntos" para volver a luchar por las medallas y las finales en los campeonatos del mundo o en los Juegos Olímpicos. "La diferencia de juego ha sido importante. Hemos perdido el partido en las superioridades y en las inferioridades", ha reconocido el seleccionador nacional, quien añadió que "hay algunas cosas que están saliendo y otras que hay que mejorar".

Phelps vence a Hackett

El nadador estadounidense Michael Phelps batió hoy al australiano Grant Hackett en los 200 metros libres. Es el primer enfrentamiento directo de ambos en los Campeonatos del Mundo de Montreal 2005. El estadounidense y el australiano sumaban hasta la jornada de hoy una medalla de oro cada uno, pero Hackett había conseguido la suya en una prueba en la que Phelps había quedado eliminado por sorpresa en las series. El estadounidense la logró en el relevo 4x100 libre.

Phelps estuvo acariciando el récord mundial del campeón olímpico, Ian Thorpe (que se ha tomado un año sabático), en la mitad de la carrera, pero en el último largo se quedó sin opciones, quizá por no tener cerca a ninguno de sus rivales que peleaban por la plata. Hackett ganó la medalla de plata en una distancia que no es la suya, pues es un fondista doble campeón del mundo y olímpico en 1.500 metros.

Villaécija, sexta

La española Erika Villaécija ha finalizado en sexta posición en la final de los 1.500 metros, prueba donde la victoria fue para la estadounidense Kate Ziegler con un tiempo de 16.00.41. Villaécija recuperó las buenas sensaciones después de las dudas exhibidas en las series de clasificación para la final en las que consiguió el octavo y último tiempo que daba acceso a la misma con un registro de 16 minutos, 29 segundos y 54 centésimas. "Está muy bien, a un segundo de mi mejor marca", ha declarado.

Respecto a su próxima prueba, los 800 metros, especialidad en la que es campeona de Europa y cuyas series se disputarán el próximo viernes y el sábado la final, ha manifestado que está "muy animada".

El húngaro Kasas escapa del marcaje de Felipe Perrone, durante el partido de cuartos de final.AP