Crónica:FÚTBOL | 37ª jornada de Liga

El Albacete echa el cierre en su estadio con un empate

Albacete se despidió de la Primera División en su estadio y ante sus aficionados dando una mínima alegría a unos seguidores que han sufrido lo indecible en una temporada en la que su equipo ha terminado descendiendo a Segunda División, al empatar a dos goles con una Real Sociedad apática.

En los primeros cuarenta y cinco minutos ambos equipos demostraron bien a las claras las intenciones con las que afrontaban el partido: los albaceteños a despedirse de la categoría en su estadio, ante su afición, con una mínima alegría, toda vez que ya está descendido. La Real, a pasar el trámite. Y se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Albacete se despidió de la Primera División en su estadio y ante sus aficionados dando una mínima alegría a unos seguidores que han sufrido lo indecible en una temporada en la que su equipo ha terminado descendiendo a Segunda División, al empatar a dos goles con una Real Sociedad apática.

En los primeros cuarenta y cinco minutos ambos equipos demostraron bien a las claras las intenciones con las que afrontaban el partido: los albaceteños a despedirse de la categoría en su estadio, ante su afición, con una mínima alegría, toda vez que ya está descendido. La Real, a pasar el trámite. Y se evidenció en la ambición, que no en el juego, porque ninguno de los dos contendientes desplegó un fútbol para tirar cohetes. Pero los manchegos no querían despedirse con un ridículo y con dos zarpazos del uruguayo Pacheco, quien a pesar del descenso a manifestado que seguirá en el club albaceteño, solventó el problema. Corría el minuto nueve cuando Pacheco lanzó una falta muy escorada a la derecha de Riesgo, el balón no tocó en nadie, botó delante del meta donostiarra y entró para dentro. Riesgo podría haber hecho mucho más en la acción. Con un Peña muy bullicioso por la banda izquierda el Albacete seguía llegando a las proximidades del área donostiarra con más facilidad que en toda la temporada. Con tal facilidad no era raro que el segundo gol llegase, todo era cuestión de tiempo, lo que no se esperaba que fuera un auténtico golazo. A los 32 minutos, Pacheco sacó un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Riesgo, el meta de la Real llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente como para que el balón no traspasase la línea de gol. Por entonces, la Real solamente había protagonizado un par de llegadas al área manchega, llegadas que el belga Gaspercic solventó con suficiencia. Con dos a cero se llegó al descanso de un partido sin tensión, pero con el objetivo inicial de ambos equipos cumplido.

Tras el descanso, Amorrortu retiró a Rossato y Mladenovic, dando entrada a Alonso y Prieto. Pero ni por esas, si la imagen ofrecida en la primera parte había sido conformista al máximo, en la segunda bajó un poco más todavía su escasa ambición. La imagen realista se resume con un calificativo: penosa. La Real acortó distancias a los ochenta y dos minutos gracias a un remate de cabeza de De Paula a la salida de un saque de esquina. En tiempo de descuento llegó el segundo tanto realista, gracias a un remate de Gari desde dentro del área. Los albaceteños tuvieron su opción en un remate de Pacheco que se estrelló en el larguero y que posteriormente remató a gol el canterano Gato, pero que fue anulado por fuera de juego. En definitiva, empate injusto entre Albacete y Real Sociedad en un partido apático por parte de los donostiarras, que solamente se acercaron a la portería albaceteña en el segundo periodo. Con este empate, el Albacete se despide de la categoría ante su afición

Archivado En