CICLISMO | Giro de Italia

Alberto López de Munain se recupera de su grave caída

El ciclista del Euskatel-Euskadi tiene la clavícula rota y alguna costilla, pero ya está consciente y se han descartado lesiones cerebrales y medulares

El ciclista español Alberto López de Munain, del equipo Euskatel-Euskadi, se recupera en el hospital de la localidad de Cetraro de la grave caída que ha sufrido a falta de 46 kilómetros para que terminara la segunda etapa del Giro de Italia.

El manager del equipo, Miguel Madariaga, ha confirmado que el corredor vitoriano sufre un traumatismo en la parte izquierda de la cabeza, un fuerte golpe en la espalda y fractura de clavícula, pero que está fuera de peligro. Al mensaje tranquilizador de Madariaga se ha unido el del segundo director del equipo, que ha afirmado que López de Munain est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ciclista español Alberto López de Munain, del equipo Euskatel-Euskadi, se recupera en el hospital de la localidad de Cetraro de la grave caída que ha sufrido a falta de 46 kilómetros para que terminara la segunda etapa del Giro de Italia.

El manager del equipo, Miguel Madariaga, ha confirmado que el corredor vitoriano sufre un traumatismo en la parte izquierda de la cabeza, un fuerte golpe en la espalda y fractura de clavícula, pero que está fuera de peligro. Al mensaje tranquilizador de Madariaga se ha unido el del segundo director del equipo, que ha afirmado que López de Munain está "consciente", tiene "una clavícula rota y alguna costilla" y ha descartado lesiones cerebrales y medulares, aunque ha reconocido que "se ha temido por su vida".

El accidente ha ocurrido cuando el corredor vasco ha rozado su rueda delantera con la trasera de un corredor del Saunier, lo que se conoce en término ciclísticos como hacer "el afilador". López de Munain ha perdido el equilibrio y se ha golpeado con una valla protectora en la cabeza. El ciclista vitoriano presentaba enormes destrozos en su rostro, parecía insconsciente y los médicos le han practicado ténicas de respiración asistida colocándole el tubo de Guedel para impedir que se tragara la lengua. El corredor vasco ha sido evacuado por una ambulancia al hospital de la localidad de Cetraro y allí se recupera de su caída.

McEwen gana al esprint

El australiano Robie McEwen, del Davitamon Lotto, se ha impuesto en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada a través de 178 kilómetros entre Catanzaro Lido y Santa Maria del Cedro. McEwen, que ganó con un tiempo de 4h.34.47 por delante del español Isaac Gálvez, del Illes Balears, se ha enfundado el jersey de líder.

Archivado En