FÚTBOL | Copa de la UEFA

El Villarreal sale indemne de Kiev

El equipo español logró un meritorio empate a cero ante el Dinamo en un encuentro marcado por el frío y la nieve

El Villarreal logró un meritorio empate sin goles en Kiev ante el Dinamo, en un encuentro que estuvo condicionado por el frío, la nieve y la niebla, aunque los españoles en la primera hora de partido dispusieron de buenas oportunidades para haber conseguido incluso un marcador mejor.

A los dos equipos les costó adaptarse al pesado terreno de juego, ya que tanto el Dinamo como el Villarreal eran incapaces de dar más de tres pases con criterio. Sin embargo, los españoles, en la primera jugada trenzada del partido, pudieron adelantarse en el marcador, pero el argentino Lucho Figueroa dispa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Villarreal logró un meritorio empate sin goles en Kiev ante el Dinamo, en un encuentro que estuvo condicionado por el frío, la nieve y la niebla, aunque los españoles en la primera hora de partido dispusieron de buenas oportunidades para haber conseguido incluso un marcador mejor.

A los dos equipos les costó adaptarse al pesado terreno de juego, ya que tanto el Dinamo como el Villarreal eran incapaces de dar más de tres pases con criterio. Sin embargo, los españoles, en la primera jugada trenzada del partido, pudieron adelantarse en el marcador, pero el argentino Lucho Figueroa disparó a las manos del meta ucraniano cuando se encontraba en una inmejorable situación para marcar.

El Villarreal tuvo en Marcos Senna a su hombre más destacado en la medular, ya que el brasileño se multiplicó para frenar el ataque local y fue la referencia para iniciar el juego ofensivo.

El Dinamo de Kiev se entonó en el ecuador de este periodo, con la aparición por banda de Husyev y las acciones individuales de Kleber, que a cinco minutos del descanso pudo batir a Reina con un colocado disparo que salió rozando el poste.

En la reanudación, tras cambiar el balón rojo por uno blanco para mejorar la visibilidad, de nuevo el equipo castellonense tuvo una ocasión inmejorable, tras una excepcional jugada personal de José Mari. Después del aviso del Villarreal, el equipo ucraniano tomó el mando del partido. La mayor agresividad del Dinamo provocó que el mismo se abriera y que el balón rondara con peligro en ambas áreas, aunque ni unos ni otros se mostraron acertados en el remate.

Con el paso de los minutos, el Villarreal se fue apagando y el Dinamo, sin crear grandes ocasiones, se hizo dueño del encuentro, lo que provocó que Pellegrini apostara por sacar al terreno de juego a la estrella de su equipo, Juan Román Riquelme, para tratar de revertir la situación.

Sin embargo, el argentino apenas aportó nada, mientras que el Dinamo echó el resto en los minutos finales en busca del gol, pero las buenas intervenciones de Reina permitieron al Villarreal salvar el empate y dejar la resolución de la eliminatoria para el próximo jueves en El Madrigal.