Rogge acusa de "chiquilladas" a las candidatas a los Juegos de 2012

El presidente del COI cree que "ha habido numerosas quejas" de las cinco ciudades candidatas "las unas contra las otras"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha calificado de "chiquilladas" las acusaciones vertidas entre las ciudades que optan a la organización de los Juegos Olímpicos de 2012: Madrid, París, Nueva York, Londres y Moscú. "Desde que se inició el ciclo de candidaturas ha habido numerosas quejas de ciudades las unas contra las otras. Eran chiquilladas del tipo: 'maestro, me ha hecho esto y yo he hecho esto otro'. Parecían colegiales en clase: 'No he sido yo, señor, ha sido otro'", ha afirmado Rogge en una entrevista que este lunes publica el diario francés ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha calificado de "chiquilladas" las acusaciones vertidas entre las ciudades que optan a la organización de los Juegos Olímpicos de 2012: Madrid, París, Nueva York, Londres y Moscú. "Desde que se inició el ciclo de candidaturas ha habido numerosas quejas de ciudades las unas contra las otras. Eran chiquilladas del tipo: 'maestro, me ha hecho esto y yo he hecho esto otro'. Parecían colegiales en clase: 'No he sido yo, señor, ha sido otro'", ha afirmado Rogge en una entrevista que este lunes publica el diario francés L'Equipe.

El presidente del COI ha asegurado que fue "saludable" la "advertencia" que las cinco ciudades candidatas recibieron por su parte a principios de mes, durante la trigésimo tercera reunión de los Comités Olímpicos Europeos celebrada en Dubrovnik. "Fuera de estas pequeñas peripecias, hay un juego de gama alta. Yo percibo poco los esfuerzos de 'lobbying' directo. No voto, así que las ciudades me dejan en paz, es agradable", ha asegurado.

Rogge ha indicado que "en el marco de las reglas hay un buen planteamiento" y ha afirmado que las ciudades "hacen un buen trabajo". El máximo dirigente del olimpismo ha reconocido haber "apretado las tuercas" en lo que al respeto a las normas éticas se refiere, porque prefiere ser acusado a ser demasiado severo que de que cierra los ojos.