BALONCESTO | NBA

Tercera derrota de los Grizzlies de Gasol ante los Spurs (95-93)

El equipo de San Antonio está a sólo una victoria de clasificarse para las semifinales de la Conferencia Oeste

Los Spurs de San Antonio han sumado su tercera victoria consecutiva ante los Grizzlies de Gasol, esta vez por un ajustado 95-93, y colocan la eliminatoria en un 3-0, con lo que están a sólo un partido para clasificarse para las semifinales de la Conferencia Oeste.

El primer partido de playoffs en la historia de los Grizzlies como locales no ha podido tener el final feliz de la victoria porque el alero de San Antonio Tim Duncan, encabezando la conexión extranjera, volvió a demostrar por qué son los campeones defensores. Duncan fue el líder perfecto de los Spurs, con 22 puntos, 13 rebotes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Spurs de San Antonio han sumado su tercera victoria consecutiva ante los Grizzlies de Gasol, esta vez por un ajustado 95-93, y colocan la eliminatoria en un 3-0, con lo que están a sólo un partido para clasificarse para las semifinales de la Conferencia Oeste.

El primer partido de playoffs en la historia de los Grizzlies como locales no ha podido tener el final feliz de la victoria porque el alero de San Antonio Tim Duncan, encabezando la conexión extranjera, volvió a demostrar por qué son los campeones defensores. Duncan fue el líder perfecto de los Spurs, con 22 puntos, 13 rebotes y tres asistencias, seguido de Tony Parker y Hedo Turkoglu, con 18 tantos cada uno, y de los 12 puntos de Ginóbili.

Más información

Los Spurs con Duncan, Parker, Turkoglu y el gran trabajo bajo los aros del veterano Robert Horry, que capturó 12 rebotes, consiguió contrarrestar el gran trabajo del ala-pívot Pau Gasol, que anotó todo lo que tiraba a canasta y fue la estrella de los Grizzlies. El español fue el mejor en defensa y el máximo anotador del equipo con 18 puntos, pero su equipo al final tuvo que aceptar que los Spurs son mejores.

El final del tercer cuarto dejó un marcador de empate a 74-74 con mate espectacular del alero Bonzi Wells y todo tendría que decidirse en los últimos 12 minutos. Ahí surgió la figura explosiva y rompedora de Ginóbili, que falló dos tiros de personal en los últimos nueve segundos, pero también anotó los dos puntos que le dieron a los Spurs de San Antonio la victoria de 95-93. El cuarto partido de la serie se disputará en el mismo escenario de la Pirámide el próximo domingo. Si vuelven a ganar los Spurs, se clasificarán para las semifinales de la Conferencia Oeste y los Grizzlies quedarán eliminados.

Turkoglu, de los Spurs, intenta entrar a canasta ante el jugador de los Grizzlies, Wright.AP