AUTOMOVILISMO | Fórmula 1

Alonso: "Si no soy primero no me quedaré satisfecho nunca"

El piloto asturiano, estrella de la presentación de los nuevos monoplazas de la escudería francesa Renault

El Teatro Máximo de Palermo (Italia) ha sido el escenario elegido por la escudería Renault para presentar en sociedad los monoplazas con los que el equipo francés de fórmula 1 afrontará el mundial de este año. Como no podía ser de otra manera, el asturiano Fernando Alonso, de 22 años, ha sido el protagonista del evento. El piloto español, que afronta con Renault su segundo año de competición, se ha mostrado optimista con el rendimiento de su nuevo coche, el R24, una versión mejorada de su anterior monoplaza. "Las perspectivas son buenas", ha sentenciado Alonso, que confía, al igual que su equi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Teatro Máximo de Palermo (Italia) ha sido el escenario elegido por la escudería Renault para presentar en sociedad los monoplazas con los que el equipo francés de fórmula 1 afrontará el mundial de este año. Como no podía ser de otra manera, el asturiano Fernando Alonso, de 22 años, ha sido el protagonista del evento. El piloto español, que afronta con Renault su segundo año de competición, se ha mostrado optimista con el rendimiento de su nuevo coche, el R24, una versión mejorada de su anterior monoplaza. "Las perspectivas son buenas", ha sentenciado Alonso, que confía, al igual que su equipo, en acortar la distancia que les separa de Ferrari, Aclaren y Williams, los tres constructores que han dominado el circo de la velocidad en los últimos años.

Más información

Sexto en el pasado mundial, Alonso comienza la presente edición, que arrancará en Australia el próximo 7 de marzo, con el objetivo de mejorar ese puesto. Y así lo ha dicho hoy: "Si no soy primero está claro que no me quedaré satisfecho nunca".

Alonso pudo comprobar las mejoras del R24 durante las pruebas que realizó la pasada semana en el circuito de Montmeló (Barcelona): "Las primeras sensaciones han sido buenas, pero hay que seguir probando porque no hemos hecho demasiados kilómetros para ver cuánto aguanta. En todo caso, ha reconocido que el escenario actual es mucho más favorable que el del pasado año: "A estas alturas estábamos bastante mal y fue bien y ahora estamos mucho mejor. Aún así hay que esperar un poco para ver como va la nueva reglamentación y ver como estamos respecto a los demás".

Objetivo: puntuar en todas las carreras

Al asturiano le han servido los apenas dos días en Barcelona para darse cuenta de que el R24 "es mejor" que su antecesor. "Mejora básicamente el motor en V, que es más estrecho. El objetivo era mantener el punto fuerte que era el chasis y mejorar el motor", ha resumido. No obstante, ha comentado que "estoy todavía un poco incómodo, los coches nuevos me resultan extraños, van un poco más duro o un poco más blando o frenan distinto al otro, son cosas a las que te tienes que ir habituando".

Para el asturiano también se ha producido una importante mejora: "En los neumáticos Michelín, que son dos o tres décimas de segundo más rápidos este año en comparación con el anterior. Pero en neumáticos de agua seguimos teniendo desventaja". Para Alonso, que el año pasado subió en cuatro ocasiones al podio (Malasia, Brasil y España) y estrenó su palmarés con el triunfo en Hungría, una de las claves para hacer una buena temporada será la fiabilidad que sea capaz de demostrar el coche ya que "la gran prioridad este año es puntar en todos los Grandes Premios". En el capítulo de las mejoras a realizar en el bólido, Alonso se ha referido a las frenadas y a las suspensiones. Para el asturiano habrá que esperar hasta "las últimas cinco o seis carreras del año" para sacar el máximo jugo a su nueva máquina.

El piloto asturiano, junto al resto del equipo Renault, durante la presentación de los nuevos bólidos.AP