BALONMANO

Ciudad Real y Barça disputarán la final de la Copa Asobal

El equipo manchego gana al Portland San Antonio y los catalanes al Ademar León

El Ciudad Real dio un paso de gigante para conseguir unos de sus objetivos de la presente temporada: la Copa Asobal, un trofeo que todavía no tiene en sus vitrinas, pero ya lo acaricia tras ganar con autoridad a uno de los clásico del balonmano español como es el Portland San Antonio por 26 a 18 goles.

La clave del encuentro fue la excelente defensa de los manchegos en los primeros compases del encuentro y el acierto bajo los palos del portero Hombrados, ex jugador del conjunto navarro. También estuvo acertado en sus lanzamientos largos que, en la mayoría de las ocasiones, culminaban co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ciudad Real dio un paso de gigante para conseguir unos de sus objetivos de la presente temporada: la Copa Asobal, un trofeo que todavía no tiene en sus vitrinas, pero ya lo acaricia tras ganar con autoridad a uno de los clásico del balonmano español como es el Portland San Antonio por 26 a 18 goles.

La clave del encuentro fue la excelente defensa de los manchegos en los primeros compases del encuentro y el acierto bajo los palos del portero Hombrados, ex jugador del conjunto navarro. También estuvo acertado en sus lanzamientos largos que, en la mayoría de las ocasiones, culminaban con éxito los lanzadores de su equipo, especialmente Duishebaev.

El partido quedaba roto prácticamente en sus primeros 15 minutos con un marcador de 6-3, pues a partir de ese momento los navarros, que lograron igualar a tres, no acertaron a romper la férrea defensa de los actuales líderes de la Liga. Su técnico, Zupo Equisoain, introdujo muchos cambios tácticos para intentar encontrar algún hueco para sus lanzadores, pero los locales no bajaron la guardia manteniendo la tensión en todo momento para jugar con una cómoda renta en el marcador que llegó a ser de hasta diez goles.

El Barça gana al Ademar León

En la otra semifinal, el Barcelona ha ganado por 28-22 al Ademar León e intentará lograr su sexta Copa Asobal. El partido fue muy igualado y sólo al final los catalanes sacaron a relucir la calidad técnica a algunas de sus muchas figuras. El acierto de Jerome Fernández e Iker Romero en los momentos claves del partido inclinó la balanza del lado catalán, en un partido que fue bastante igualado, con muchas alternativas en el marcador tras un buen comienzo de los leoneses.

Prueba de esa igualdad es que en el minuto 45 el marcador reflejaba una igualada a 18 tantos, pero a partir de ahí la guerra táctica de los técnicos Manuel Cadenas, del Ademar, y Valero Rivera, del Barcelona, cobrara un protagonismo especial. Este duelo terminó decantándose del lado catalán, ya que Rivera, uno de los técnicos más laureados en esta especialidad deportiva, acertó con sus numerosas rotaciones tanto en defensa como en ataque y varías de sus muchas figuras con las que cuenta sacaron a relucir su clase ante un Ademar que jugó un tanto a la desesperada en cuanto el marcador se le puso en contra.

Runar Sigtryggsson (izqda), del Ciudad Real, pasa el balón sobre la defensa del Portland San Antonio.AP

Archivado En