REAL MADRID 2- OLIMPIA 0 | COPA INTERCONTINENTAL

Ronaldo resucita y le da al Madrid su tercera Intercontinental

El conjunto de Del Bosque conquista su tercer título internacional del año de su Centenario

El Real Madrid, impulsado por Ronaldo, ha conquistado su tercera Copa Intercontinental ante el Olimpia de Asunción paraguayo y el tercer título internacional en el año de su Centenario. El brasileño, que resucitó como el mejor jugador del mundo, abrió el marcador en el minuto 14. Guti ha sentenciado el partido a ocho minutos del final.

El partido ha tenido un ritmo trepidante, con continuas llegadas tanto al área de Casillas como a la de Tavarelli. Las primeras han estado propiciadas por la buena conexión entre Roberto Carlos, Figo y Ronaldo; las segundas, como casi siempre, favorecidas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid, impulsado por Ronaldo, ha conquistado su tercera Copa Intercontinental ante el Olimpia de Asunción paraguayo y el tercer título internacional en el año de su Centenario. El brasileño, que resucitó como el mejor jugador del mundo, abrió el marcador en el minuto 14. Guti ha sentenciado el partido a ocho minutos del final.

El partido ha tenido un ritmo trepidante, con continuas llegadas tanto al área de Casillas como a la de Tavarelli. Las primeras han estado propiciadas por la buena conexión entre Roberto Carlos, Figo y Ronaldo; las segundas, como casi siempre, favorecidas por los ya habituales despistes defensivos del Madrid.

Más información

El primer gol del Real Madrid ha llegado en una jugada de Roberto Carlos por banda izquierda. El brasileño ha metido un balón al centro que Raúl ha dejado pasar y Ronaldo ha colocado muy bien el balón en la red con pierna derecha.

La respuesta del equipo paraguayo ha sido fulgurante. Sólo un minuto después López ha estrellado un balón en el poste de la portería madridista.

Particular protagonismo ha cobrado después Iker Casillas, que ha salvado por tres veces a su equipo. Su intervención más meritoria ha sido una estirada en el minuto 37 con la que ha detenido un tiro a bocajarro de Miguel Ángel Benítez.

A los diez minutos de la reanudación, Ronaldo ha vuelto a concentrar todas las miradas. Con un quiebro de cintura ha dejado clavado a Cáceres aunque luego ha cruzado demasiado el balón.

Poca puntería

Pero la mejor ocasión ha llegado en el minuto 68, cuando el brasileño, rejuvenecido varias temporadas, ha superado por fuerza a toda la defensa del equipo paraguayo, incluido su portero, y ha regalado, con un pase hacia atrás, medio gol quien quisiera aprovecharlo. Pero, ni Raúl primero ni luego Makelele han sabido empujar la pelota.

Sólo la mala puntería separaba al Madrid de su segundo gol. Y el que tuvo la mirilla más afinada para sentenciar el encuentro fue Guti, sustituto de Ronaldo, que cabezó a la red un pase milimétrico de Figo, el mejor del partido junto al brasileño.

Con el triunfo de hoy el Real Madrid culmina el año de su Centenario con los tres títulos internacionales que ha disputado: la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Figo, Raúl y Ronaldo se abrazan tras el gol de éste últimoReuters

El brasileño gana (y regala) el Toyota

Ronaldo no se llevará a casa el vehículo deportivo con que Toyota, patrocinador del evento, premia al mejor jugador del partido. No es que la marca automovilística se haya echado atrás, ni que existan problemas de transporte desde Japón. Es que el brasileño ha decidido donar el coche al Hospital infantil de San Rafael de Madrid, según informa el jugador en su página web.

"Este estadio me ha traido mucha suerte", ha reconocido el delantero a la conclusión del partido. "Este año está siendo espectacular, hemos ganado todo. Estoy muy feliz por ganar títulos después de estar dos años lesionado", ha destacado el brasileño.

Ronaldo se ha referido también a la gripe que le ha obligado a perderse los partidos ante FC Barcelona y Milan. "Gracias a Dios ya se ha pasado. Tengo tos, pero estoy mucho mejor", ha asegurado.

El año pasado el mejor jugador el partido fue Kuffour, del Bayern de Múnich.