Mundial 2002

El Comité de Disciplina de la FIFA sanciona con sólo un partido a Ronaldinho

El jugador brasileño fue expulsado en el partido de cuartos de final ante Inglaterra por una dura entrada

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha sancionado con sólo un partido de suspensión al brasileño Ronaldinho, expulsado con tarjeta roja directa el viernes en el partido de cuartos de final contra Inglaterra, según ha informado el director de Comunicación de la FIFA, Keith Cooper.

Ronaldinho se perderá el día 26 de junio la semifinal de su selección contra la de Turquía, pero si su equipo accede a la final el centrocampista del París Saint Germain podrá jugar. Ronaldinho Gaúcho se convirtió el vienes en el cuarto jugador en la historia de los Mundiales que es expulsado después de haber...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha sancionado con sólo un partido de suspensión al brasileño Ronaldinho, expulsado con tarjeta roja directa el viernes en el partido de cuartos de final contra Inglaterra, según ha informado el director de Comunicación de la FIFA, Keith Cooper.

Más información

Ronaldinho se perderá el día 26 de junio la semifinal de su selección contra la de Turquía, pero si su equipo accede a la final el centrocampista del París Saint Germain podrá jugar. Ronaldinho Gaúcho se convirtió el vienes en el cuarto jugador en la historia de los Mundiales que es expulsado después de haber marcado un gol, lo que sucedió en el minuto 57 del partido de cuartos de final que Brasil e Inglaterra han disputado en Shizuoka.

El brasileño había marcado un gol espectacular de falta directa en el minuto 50 que ponía a Brasil con 2-1 a favor. En un lance sin demasiada trascendencia, el equipo brasileño perdió un balón en las proximidades del área inglesa y el jugador propinó un durísimo plantillazo a Danny Mills. El árbitro, el mexicano Felipe Ramos Rizo, le enseñó la tarjeta roja.

Hasta ese momento Ronaldinho había sido probablemente el mejor de la selección de Luiz Felipe Scolari. Fue el autor del pase a Rivaldo para el gol del empate de Brasil después de una excepcional jugada en la que dejó desairado a Ashley Cole con una bicicleta. El jugador tardó varios minutos en abandonar el campo con gesto de incredulidad.

Precedentes

El primer precedente de jugadores expulsados en un partido en el que consiguieron marcar es el del uruguayo Rubén Cabrera, en el Mundial de 1962, en Chile. Cabrera marcó a Yugoslavia en el minuto 19 y fue expulsado en el 71. Su gol fue en vano, ya que el equipo europeo se impuso por 3 a 1. El legendario extremo Garrincha fue el protagonista del segundo caso, diez días después que Cabrera. El brasileño marcó dos goles en la semifinal que enfrentó a su equipo con Chile y fue expulsado en el minuto 83, cuando Brasil, que se clasificó para la final, ganaba ya 4 a 2.

El anterior episodio de expulsión se produjo en el Mundial de Francia durante el partido que disputaron Corea del Sur y México en Lyon. Seok Ju Ha adelantó a los surcoreanos en el minuto 28, pero tan sólo dos después fue enviado a los vestuarios por el árbitro austríaco Gunter Benko. México ganó 3 a 1.