BALONCESTO | NBA

Gasol se queda en segundo plano y los Grizzlies caen frente a los Boston Celtics

El español, muy vigilado, suma nueve puntos y diez rebotes en un partido lleno de fallos por ambos equipos

Con un papel más secundario del habitual, Pau Gasol sólo ha logrado nueve puntos y los Grizzlies han caído derrotados en la pista de los Boston Celtics (85-80). Después de ir perdiendo por 18 puntos, los Grizzlies ganaban 77-80 a menos de dos minutos para el final, pero su falta de acierto en el tiro les dejó sin la que hubiese sido su tercera victoria consecutiva, tras las obtenidas frente a los Knicks y los Lakers.

Gasol ya no es Pau ¿qué? en la NBA. En apenas dos meses se ha hecho un nombre, sus rivales le conocen, y saben que es un hombre clave en los Grizzlies. Por eso le vi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con un papel más secundario del habitual, Pau Gasol sólo ha logrado nueve puntos y los Grizzlies han caído derrotados en la pista de los Boston Celtics (85-80). Después de ir perdiendo por 18 puntos, los Grizzlies ganaban 77-80 a menos de dos minutos para el final, pero su falta de acierto en el tiro les dejó sin la que hubiese sido su tercera victoria consecutiva, tras las obtenidas frente a los Knicks y los Lakers.

Más información

Gasol ya no es Pau ¿qué? en la NBA. En apenas dos meses se ha hecho un nombre, sus rivales le conocen, y saben que es un hombre clave en los Grizzlies. Por eso le vigilan, como esta madrugada han hecho los Boston Celtics. El ala-pívot español, muy controlado por el equipo con más títulos de la NBA, quedó relegado a un segundo plano y hubo de conformase con 9 puntos, la quinta anotación más baja desde que llegó a la mejor Liga del mundo. Aunque cortos, Gasol completó unos números de gran calidad, con cuatro canastas de seis intentos, más un tiro libre de los dos que lanzó. En la línea de los últimos partidos, el de Sant Boi destacó principalmente bajo los aros, donde atrapó 10 rebotes (siete de ellos en defensa), faceta en la que fue el mejor de su equipo. Añadió tres tapones, dos robos de balón, una asistencia y una pérdida. Insuficiente para los Grizzlies, cuyo sueño acabó en Boston, donde el equipo de Sidney Lowe volvió a las andadas.

Acaba la racha

El hito de ganar en el Madison de Nueva York y el brillante triunfo frente a los todopoderosos Lakers de O'Neal y Bryant, donde los de Memphis firmaron sus mejores números de la temporada -sólo cuatro perdidas de balón, un récord histórico para cualquier equipo de la NBA frente a los angelinos- no tuvo continuidad. Gasol y compañía saltaron a la cancha con la cabeza en otra parte, como si todavía estuviesen deleitándose con lo conseguido en los últimos días, y los Celtics, líderes de la División Atlántico con 17 victorias y 8 derrotas, no lo pasaron por alto. El 30-16 del primer cuarto se convirtió en una pesada losa que los Grizzlies debieron soportar durante el resto del encuentro. La debilidad en el juego interior de un equipo que tiene lesionados a sus principales pívots tampoco ayudó. Boston, sin oposición cerca de los tableros, acabó el partido con 60 rebotes, por sólo 37 de su rival, y 40 puntos desde la zona, donde Memphis se quedó en blanco.

Sin apenas resquicios para la esperanza, y más cuando a 90 segundos del descanso la diferencia había subido hasta los 18 puntos (52-34), Battier, el otro novato de los Grizzlies, cogió el mando de su equipo y lo llevó a las puertas del triunfo. Ya en el último cuarto, a 10 minutos del final, Memphis empataba a 66 y amenazaba con prolongar su triunfal racha, esta vez a costa de unos Celtics que tardaron cuatro minutos en anotar su primera canasta en ese periodo. Más aún cuando un triple de Jason Williams, a 1m.47s del final, puso el 77-80 en el marcador. Sin embargo, cuando lo más difícil estaba hecho, los Grizzlies se hundieron y los Celtics sentenciaron el partido con ocho tiros libres consecutivos que cerraron el definitivo 85-80.

Muchos fallos

El tanteo, bajísimo, demuestra la nula calidad del partido, lleno de fallos por ambas partes. Los Celtics se quedaron en un pobre 37,3% de acierto en el tiro (23,85 en los triples), con 25 pérdidas de balón, la cifra más alta de la temporada. Los Grizzlies no le anduvieron a la zaga: 34,2% en el tiro (26,7% en los triples) y 20 pérdidas. Buena parte de culpa, otra vez, la tuvo Jason Williams, fiel a su innata irregularidad. De ser decisivo frente a los Lakers, el base de Memphis pasó anoche a ser una condena: sólo 3 canasta en 17 intentos, sólo un triple en 10 lanzamientos, y, por si fuera poco, cinco pérdidas de balón. El mejor fue Battier, con 22 puntos y 6 rebotes. En los Celtics destacaron Antoine Walker (24 puntos y 11 rebotes) y Paul Pierce (20 y 6).

En el resto de partido disputados esta madrugada los resultados han sido: Toronto, 83; Miami, 76. San Antonio, 91; Milwaukee, 101. Sacramento, 133; Phoenix, 101.