CICLISMO

La española Joane Somarriba consigue su segundo Tour de Francia consecutivo

Con este triunfo, la corredora de Sopelana (Vizcaya) ya tiene en su haber cuatro grandes vueltas

Somarriba ha aventajado en la clasificación final en 3m 27s a la italiana Fabiana Luperini, mientras que la tercera plaza fue para la alemana del conjunto español Junkers Noja Judith Arndt, que ha concluido la ronda gala a 5m 34s de la vizcaína.

Somarriba ha demostrado que, hoy por hoy, es la mejor ciclista del mundo, imponiéndose en la general a la triple campeona de la ronda gala, Fabiana Luperini. Además, ha cerrado su participación en la ronda francesa con tres victorias parciales y ostentando el maillot dorado de líder desde la primera etapa hasta la última, salvo en las eta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Somarriba ha aventajado en la clasificación final en 3m 27s a la italiana Fabiana Luperini, mientras que la tercera plaza fue para la alemana del conjunto español Junkers Noja Judith Arndt, que ha concluido la ronda gala a 5m 34s de la vizcaína.

Somarriba ha demostrado que, hoy por hoy, es la mejor ciclista del mundo, imponiéndose en la general a la triple campeona de la ronda gala, Fabiana Luperini. Además, ha cerrado su participación en la ronda francesa con tres victorias parciales y ostentando el maillot dorado de líder desde la primera etapa hasta la última, salvo en las etapas séptima a la novena.

Con esta victoria, la corredora vasca ya tiene en su poder cuatro grandes vueltas, dos Giros de Italia en el 1999 y 2000, el Tour del 2000 y la presente edición, acercándose así al record de tres Tours que tiene Luperini (1995, 96 y 97).

La ciclista vizcaína ha anunciado que se siente con fuerzas para "hacerlo bien" en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en carretera, que se disputarán en Lisboa en septiembre.

"Esta temporada he corrido poco y me encuentro todavía con fuerzas, por lo que me gustaría hacerlo bien en los próximos Mundiales, ya que el recorrido se adapta a mis condiciones", ha afirmado Somarriba.

La corredora vizcaína, que tomará parte en la capital portuguesa tanto en la prueba de fondo en carretera, como en la contrarreloj, cree que cuenta con mayores posibilidades en esta segunda disciplina.

"El recorrido de la contrarreloj es muy duro, algo que a mi me va muy bien, y además la prueba de carretera siempre es más difícil, porque cualquier escapada, puede acabar con tus opciones", ha señalado la ciclista de Sopelana.

AP