¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de Junio de 2019

Tottenham y Liverpol en la final de la Champions. ‘Jackie Brown’, una gran historia de Tarantino

9.00 / HBO

Crónica final de ‘Deadwood’

Los personajes de la serie creada por David Milch se reúnen una década después para celebrar la creación de Dakota del Sur. Las antiguas rivalidades vuelven a resurgir, las alianzas se ponen a prueba y las antiguas heridas se reabren mientras navegan entre los inevitables cambios que traen el tiempo y la modernidad. Tras tres temporadas y 36 capítulos, Deadwood vuelve con una película que reúne a buena parte de su reparto original: Ian McShane, Timothy Olyphant, Molly Parker, Paula Malcomson, John H...

9.00 / HBO

Crónica final de ‘Deadwood’

Los personajes de la serie creada por David Milch se reúnen una década después para celebrar la creación de Dakota del Sur. Las antiguas rivalidades vuelven a resurgir, las alianzas se ponen a prueba y las antiguas heridas se reabren mientras navegan entre los inevitables cambios que traen el tiempo y la modernidad. Tras tres temporadas y 36 capítulos, Deadwood vuelve con una película que reúne a buena parte de su reparto original: Ian McShane, Timothy Olyphant, Molly Parker, Paula Malcomson, John Hawkes, Anna Gunn.

21.00 / Movistar Liga de Campeones

Madrid acoge la final de la Champions

Después de monopolizar el máximo título europeo durante las últimas cinco ediciones (Real Madrid cuatros y una el Barcelona), el fútbol español le cede el testigo al inglés en esta final de la Liga de Campeones que juegan Tottenham y Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid. Los londinenses buscan levantar su primera Champions, mientras que los reds, después de 14 años de sequía, quieren sumar su sexto título.

21.30 / La 1

Pactos electorales, en ‘Informe semanal’

Los pactos decidirán quién gobierna en muchos ayuntamientos y la mayoría de las comunidades autónomas. Informe semanal analiza esta noche con expertos y representantes de partidos, alcaldes y presidentes regionales el mapa político del 26M, con especial atención a los ayuntamientos y comunidades donde ahora todo depende de quién pacta con quién para nombrar gobierno. También, se hablará en el programa de las mafias que amañan partidos y del cerco a los narcos del hachís en el Estrecho.

21.30 / La Sexta

‘laSexta noche’ recibe a Mercedes Milá

En esta nueva edición, laSexta noche recibe en a Mercedes Milá. La periodista y presentadora se sentará en el #sillónrojo del programa para conceder una entrevista, como siempre sin pelos en la lengua, que promete estar repleta de jugosos titulares. Además, el equipo del programa se desplaza hasta Córdoba para entrevistar a Julio Anguita. El que fuera coordinador federal de Izquierda Unida analizará los resultados electorales de los últimos meses y el mapa de la convulsa situación política que vive España. ¿Quién y con qué pactos gobernará en España? ¿Cómo irán las negociaciones en las diferentes comunidades y municipios? ¿A quién cederá su llave Ciudadanos? ¿Acabarán pactando PP, Ciudadanos y Vox? ¿Conservarán Carmena y Colau Madrid y Barcelona? Una mesa de expertos tratará de aportar luz a las incontables incógnitas que han dejado los resultados electorales del 28A y el 26M.

22.00 / La 1

Alaska y Mario, un ‘Juego de niños’

Juego de niños recibe a dos nuevos invitados: Alaska y Mario Vaquerizo, quienes tendrán que poner a prueba su capacidad de comprensión del mundo infantil en pruebas como la de las definiciones o en la sección ‘Y Ahora qué’, en la que deberán intuir reacciones de niños y niñas pequeños en situaciones lúdicas imprevisibles. La popular pareja puede demostrar también sus dotes culinarias en otra prueba puntuable en la que tendrán como asesora a Esther, la ganadora de Masterchef Junior 5. Ella les enseñará a realizar una preparación y será quien decida el ganador de la prueba en una cata a ciegas.

22.00 / TCM

‘Jackie Brown’

Estados Unidos, 1997 (148 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert de Niro.

Tarantino homenajeó al cine negro con este brillante thriller en el que se narra la vida de Jackie Brown, una azafata metida a contrabandista a la que da vida Pam Grier, figura en los años setenta del llamado género blaxploitation (películas serie B protagonizadas por actores negros). A pesar de que muchos incondicionales del reconocido director salieron un tanto decepcionados de las salas, un filme lleno de calidad que adapta la sobresaliente novela de Elmore Leonard.

23.45 / La 2

Igualdad en ‘La noche temática’

En esta edición, La noche temática muestra la lucha por la igualdad de los afroamericanos en ‘Guía por la igualdad’. Primero estrenará el documental Green Book. El Libro Verde del automovilista negro ayudó a los afroamericanos a viajar por las carreteras de Estados Unidos cuando la segregación racial los discriminaba brutalmente. En las páginas de esta guía podían encontrar hoteles, restaurantes o comercios donde se les atendía y podían conservar su dignidad e integridad física. Completa la noche ‘Los caminos hacia Memphis’. En su lucha contra el racismo murió asesinado Martin Luther King, en un viaje hacia Memphis en junio de 1968.

23.50 / La 1

‘El dilema’

Estados Unidos, 1999 (151 m.). Director: Michael Mann. Intérpretes: Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer, Diane Venora, Lindsay Crouse.

Michael Mann (Heat y El último mohicano) firma la autoría de esta gran película basada en un artículo que Marie Brenner publicó en la revista Vanity Fair y que muestra la lucha de un periodista de investigación y un científico consagrado contra una de las empresas tabaqueras más importantes del mercado. A la excelente dirección de Mann hay que sumarle un guión sin fisuras y unas interpretaciones por parte de Al Pacino y Russell Crowe de verdadero lujo. Imprescindible.