¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 16 de junio

Toda la emoción del cuarto choque de la final de la Liga Endesa

20.30 / #0 y Movistar Deportes 1

Cuarto partido de la final de la Liga Endesa

Esta tarde se disputa en el pabellón de La Fonteta el cuarto partido de la gran final de la Liga Endesa que se disputa al mejor de cinco encuentros. El Valencia Basket, que lleva ventaja en la eliminatoria (2-1), tiene a tiro de una sola victoria proclamarse campeón de la liga regular de baloncesto por primera vez en su historia. El Real Madrid defenderá el título hasta el final y quiere empatar la serie en terreno valenciano para decidir definitivamente el próximo domi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

20.30 / #0 y Movistar Deportes 1

Cuarto partido de la final de la Liga Endesa

Esta tarde se disputa en el pabellón de La Fonteta el cuarto partido de la gran final de la Liga Endesa que se disputa al mejor de cinco encuentros. El Valencia Basket, que lleva ventaja en la eliminatoria (2-1), tiene a tiro de una sola victoria proclamarse campeón de la liga regular de baloncesto por primera vez en su historia. El Real Madrid defenderá el título hasta el final y quiere empatar la serie en terreno valenciano para decidir definitivamente el próximo domingo en su cancha.

22.00 / TCM

Historias mínimas

Argentina-España, 2002. Director: Carlos Sorín. Intérpretes: Javier Lombardo, Antonio Benedictis, Javiera Bravo, Carlos Montero, Aníbal Maldonado.

A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes recorren las solitarias rutas de la Patagonia austral: un viejo que busca a su perro perdido, un vendedor ambulante y una joven elegida para un concurso de la televisión local. Cada uno viaja por su cuenta, pero sus historias y sus ilusiones se entrecruzarán en una nueva muestra del pujante cine argentino. Esta comedia realista, dirigida por Carlos Sorín -director que fue premiado con el León de Plata de Venecia y el Goya al mejor largometraje de habla hispana por La película del rey- , cuenta con un amplio reparto en el que sólo figura un actor profesional, Javier Lombardo. Rodada con dos cámaras de 16mm, consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.

22.10 / Antena 3

Segunda cita con ‘Ninja Warrior’

Ninja Warrior debutó el pasado viernes como lo más visto del día con 2.567.000 espectadores y líder de su franja. En esta segunda entrega, los concursantes hacen su aparición en el Madrid Arena entre guerreros jedis armados con espadas laser, ruidosos y aguerridos moteros y un nutrido conjunto de patinadores artísticos. Junto a concursantes aficionados a Star Wars, a las motos de alta cilindrada o al patinaje artístico, dos campeones como Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia, y Carlos Coloma, medalla de bronce en las Olimpiada de Río de Janeiro, lucharán por rebasar la pared de 4 metros, la última prueba a superar para llegar a la final y tener la posibilidad de convertirse en el primer Ninja Warrior español.

22.10 / TVE-1

Larry Crowne, nunca es tarde

Larry Crowne. Estados Unidos, 2011 (98 minutos). Director: Tom Hanks. Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Gugu Mbatha-Raw, Pam Grier.

Tom Hanks, (aquí en la doble función de protagonista y director, mejor en la primera que en la segunda) apuesta por el optimismo desmesurado para mostrar la historia de un hombre que tras pasar toda la vida dedicado a su empleo ve cómo de la noche a la mañana acaba ingresando en las filas del temido paro. Pero no hay problema, con la ayuda de la guapa Julia Roberts, salir del pozo siempre es posible.

22.15 / Cuatro

Mucha agresividad en ‘Hermano mayor’

Hermano mayor emite esta noche un episodio centrado en la resistencia al cambio de su protagonista, su comportamiento agresivo y su rechazo a cualquier tipo de mediación. Alejandro, el joven conflictivo, ha conseguido someter a toda su familia y su madre vive atemorizada y esclavizada debido a sus continuas órdenes. Cambiar su actitud será el complicado reto al que se deberá enfrentar Jero García.

22.30 / La Sexta

Armas en ‘Equipo de Investigación’

Equipo de investigación descubre quién está detrás del mayor arsenal armamentístico de la historia de España incautado por la policía: 12.000 fusiles de asalto, pistolas, obuses, granadas ocultos en la trastienda de un negocio de Getxo. Los propietarios son un jubilado y su hija, muy conocidos dentro del mundo del coleccionismo militar. En la investigación, la policía descubre que, presuntamente, venden las armas por internet y algunas acaban en manos de peligrosos delincuentes.

Archivado En