‘The Librarians’ afronta aventuras más sombrías

Syfy estrena hoy en España la tercera temporada de ‘The Librarians’, con Clara Lago como protagonista de un capítulo

Noah Wyle, Rebecca Romijn y Lindy Booth en 'The Librarians'.

Mitos, leyendas, cuentos, dioses, momias, puertas que crujen, civilizaciones perdidas, espadas mágicas, libros y cualquier palabra que implique el concepto de aventura. Así es la apuesta de la serie juvenil The Librarians, cuya tercera temporada estrena hoy Syfy (22.00). Una apuesta pensada para ver en familia. "No hay tantas series de fantasía como esta en la actualidad que puedan compartir todos en casa", cuenta en conversación telefónica a EL PAÍS una de sus protagonistas, Rebecca Romijn (Berkeley, EE UU, 1972)....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mitos, leyendas, cuentos, dioses, momias, puertas que crujen, civilizaciones perdidas, espadas mágicas, libros y cualquier palabra que implique el concepto de aventura. Así es la apuesta de la serie juvenil The Librarians, cuya tercera temporada estrena hoy Syfy (22.00). Una apuesta pensada para ver en familia. "No hay tantas series de fantasía como esta en la actualidad que puedan compartir todos en casa", cuenta en conversación telefónica a EL PAÍS una de sus protagonistas, Rebecca Romijn (Berkeley, EE UU, 1972).

La actriz, conocida por su papel de Mística en las tres primeras películas de X-Men, es una seguidora acérrima de la ciencia ficción y la fantasía. "Me crie viendo Star Trek, llegué a ver la primera de Star Wars en el cine y cuando salió Indiana Jones se convirtió en mi película favorita. He trabajado en ciencia ficción, pero nunca había hecho nada de acción y aventuras, por lo que The Librarians es la serie soñada perfecta para mí, es como un Indiana Jones con comedia", dice Romijn. La actriz interpreta a la coronel Eve Baird, una militar que tiene que proteger y entrenar a los Bibliotecarios, un grupo dedicado a investigar y solucionar misterios imposibles y lidiar con amenazas sobrenaturales.

La tercera temporada de The Librarians comienza como la segunda y como suelen empezar las películas de James Bond, con una presentación de una aventura en su final donde se aprecian las habilidades de los aventureros protagonistas antes de dar paso a la historia del capítulo. Pero la tercera entrega va a ser más sombría. "Hemos decidido llevar la serie a un lugar un poco más oscuro, sigue siendo un show familiar, divertido, pero se ha hecho un poco más misteriosa. Y va a haber un par de muertes, incluido un personaje importante", comenta la actriz.

The Librarians fueron tres películas de televisión antes de convertirse en una serie. Estaban protagonizadas por Noah Wyle (el doctor John Carter de Urgencias), cuyo personaje, Flynn Carsen, sigue siendo importante en la ficción televisiva apareciendo en algunos episodios. Wyle es también guionista de varios capítulos y director en otros tantos, incluido el que en esta tercera temporada protagoniza la actriz española Clara Lago, que interpreta a una vampiresa. En la serie, los personajes de Romijn y Wyle tienen una peculiar relación. "Su idea de una cita romántica es vivir grandes aventuras juntos, cuanto más peligrosas, mejor", comenta la actriz. "Trabajar con Wyle es fantástico. Viéndole en Urgencias no éramos conscientes de lo divertido que es. Es muy bueno haciendo comedia", recalca sobre su compañero de andanzas.

Romijn es seguidora de otras series actuales que también tienen a personajes femeninos como grandes protagonistas. Cita títulos como Orphan Black, Black Mirror o Masters of Sex. "Es un momento tan bueno para trabajar en la televisión con esta época dorada. Hay tantas posibilidades y lugares donde ver televisión y diferentes tipos de series. Los personajes femeninos más interesantes están aquí, especialmente para mí, que tengo dos hijas de ocho años. The Librarians me aparta de ellas durante unos meses a lo largo del año, pero a ellas les encanta la serie. Mi personaje es importante para ellas porque es un modelo a seguir genial para las niñas", dice Romijn.

Clara Lago, vampiresa

Clara Lago (Madrid, 1990) fue una empedernida lectora de la saga de vampiros Crepúsculo. Y se enamoró de su protagonista, Edward Cullen. "Pensé que nunca iba a poder amar porque nunca iba a encontrar a nadie real que fuera como él", admite entre risas. Ahora, al menos The Librarians le da la oportunidad de interpretar en un capítulo de la tercera temporada a una vampiresa, un mundo que siempre le ha parecido "atractivo", comenta la actriz.

La actriz española interpreta a Estrella, "una vampiresa buena que vive con su madre y su hermano en un resort maravilloso que se han montado en medio de la naturaleza, una especie de lugar de retiro espiritual y donde también ayudan a pacientes con enfermedades graves, o bien a curarse o en su fase terminal", explica.

La protagonista de Ocho apellidos vascos, seguidora de películas de aventuras como Indiana Jones o El señor de los anillos, habla sobre cómo fue elegida para protagonizar un capítulo de esta serie fantástica: "Fue una cosa poco convencional. Los de The Librarians hablaron con los de Syfy España, éstos propusieron mi nombre, y desde EE UU hicieron un personaje a mi medida. Después hice una prueba. Según supe luego en el rodaje, son cosas que se proponen al principio pero que rara vez salen, pero esta vez se alinearon los planetas".

Archivado En