Hasta la cocina con David Simon

Canal + Series estrena un especial que mezcla series y cocina con el creador de 'The Wire'

David Simon, durante la grabación del especial.Xabier Torres-Bacchetta

Es el creador de algunos de los grandes títulos televisivos de los últimos años. The Wire, Generation Kill, Treme o Show me a Hero salieron de su cabeza. Pero además, David Simon es un gran aficionado a la cocina. El especial En la cocina con David Simon. La receta de la serie perfecta (Canal + Series, miércoles 18 de mayo a las 21.35) aprovecha la combinación de esas dos expresiones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Es el creador de algunos de los grandes títulos televisivos de los últimos años. The Wire, Generation Kill, Treme o Show me a Hero salieron de su cabeza. Pero además, David Simon es un gran aficionado a la cocina. El especial En la cocina con David Simon. La receta de la serie perfecta (Canal + Series, miércoles 18 de mayo a las 21.35) aprovecha la combinación de esas dos expresiones culturales con el guionista como centro de atención. Le acompañan el periodista Toni García y el cocinero Óscar Manresa, que conducirán a Simon por escenarios como el mercado de La Boquería de Barcelona y el restaurante El Altar, donde aprovechará para desgranar algunos de los ingredientes secretos de sus series en una entrevista. 

"¿Una receta para hacer una serie? Bueno, hay muchos tipos de series, así que supongo que hay muchas recetas distintas. Hagas lo que hagas, todos los ingredientes tienen que ser buenos: reparto, equipo técnico, localización, guion, editores, directores... Cocines lo que cocines, por decirlo así, tienes que empezar con los ingredientes correctos", asegura Simon en la entrevista.

En el programa recordará también la comida que alimentó al equipo durante las grabación de sus series, con un lugar especial para Treme, grabada en Nueva Orleans. "A las dos de la madrugada nos traían al set unos maravillosos Po'Boys, que son unos bocadillos vietnamitas. Cuando empezamos yo pesaba 190 libras y acabé en 215. Estaba inmenso", recuerda. Todo lo contrario a lo que le pasó durante la grabación de Generation Kill. "En África nos daban solo café y una galleta al día. Cuando nos pasábamos doce horas en el set, no dejaban de traernos buena comida. Era maligno, como el diablo".

Además, el cocinero Óscar Manresa trasladará los ingredientes de las series de David Simon a la mesa, buscando sus equivalentes en ingredientes gastronómicos para tener una receta para cada serie y conseguir que, literalmente, David Simon se coma sus series.

Archivado En