DEPORTES

La NBA llega un año más a Canal +

Además de la emisión exclusiva de un encuentro en alta definición cada noche, la cadena de pago ofrecerá un partido semanal en abierto a través de Yomvi

Canal + vuelve a apostar por la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Todo comenzó en 1995 y en estos casi 20 años la cadena de pago ha ido renovando los derechos de emisión e incrementado su cobertura hasta convertirse en la mayor ventana del baloncesto americano en España. Este año, además de la emisión en exclusiva de un partido en directo y en alta definición cada noche (a partir del próximo 29 de noviembre), ofrecerá un encuentro semanal en abierto a través de Yomvi para abonados y no abonados. Esta novedad se une a la comerciali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Canal + vuelve a apostar por la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Todo comenzó en 1995 y en estos casi 20 años la cadena de pago ha ido renovando los derechos de emisión e incrementado su cobertura hasta convertirse en la mayor ventana del baloncesto americano en España. Este año, además de la emisión en exclusiva de un partido en directo y en alta definición cada noche (a partir del próximo 29 de noviembre), ofrecerá un encuentro semanal en abierto a través de Yomvi para abonados y no abonados. Esta novedad se une a la comercialización conjunta con la NBA del League Pass, que permitirá a los aficionados seguir la temporada al completo y a la carta. La televisión de la NBA ofrecerá la programación más completa, con espacios de producción propia, programaciones especiales y reportajes. Un año más la web canalplus.es/nba se convertirá en la referencia para los amantes del baloncesto para seguir toda la información que genere la competición, video-resúmenes, horarios y estadísticas. Todo bajo la mirada de los expertos de la cadena, como Antoni Daimiel, David Carnicero, Nikola Loncar, José Ajero e Iñaki Cano.

"La NBA siempre garantiza espectáculo y este año no va a ser menos"

Para Antoni Daimiel, sin duda, una de las caras más reconocidas por los espectadores que siguen las evoluciones de la NBA, esta temporada se presenta “tan apasionante como es habitual, no tanto por una virtud de Canal + en este caso, sino por la propia NBA que se las arregla para con su propio sistema (draft, límite salarial, traspasos) crear alicientes suficientes durante el verano para que el aficionado esté deseando que empiece la nueva temporada”. “La NBA siempre garantiza espectáculo y este año no va a ser menos”. Sobre la larga relación de Canal + y la NBA (durante el vigente contrato se superarán los 20 años) Daimiel opina que “son dos partes que cada vez se llevan mejor y se quieren más”.

Canal + Deportes (dial 9) será la cancha donde se jueguen los mejores encuentros de la temporada que se inicia en la noche del martes 29 al miércoles 30 con dos importantes citas: a la 1.00 la entrega del anillo de campeones a los Miami Heat de LeBron James que abren la jornada enfrentándose a Chicago Bulls y, a continuación (3.00) el duelo angelino Lakers-Clippers, con el español Pau Gasol en la pista. Pero, además de los partidos en directo, no faltarán a la cita espacios imprescindibles para los aficionados como NBA en acción, NBA live o Generación NBA+, que esta temporada vuelve en sesión doble los jueves primero (23.00) en Canal + Deportes y más tarde, como previa del partido que se ofrecerá en Canal + 1. Como es habitual, el All Star (que se disputará en febrero en Nueva Orleans), los Playoffs y las finales ocuparán un lugar preferente en la parrilla de programación, al igual que el seguimiento que la plataforma digital realizará de los seis jugadores españoles que participarán en la competición: Pau Gasol, Marc Gasol, Jose Calderón, Ricky Rubio, Víctor Clavel y Sergi Ibaka, jugadores que según comenta Antoni Daimiel, son “muy importantes para sus equipos, valores de primera línea de la NBA, sobre todo Marc Gasol que es el que más posibilidades tiene de participar en el All Star”.

Archivado En