Tentaciones

Green Day suspende su gira de este año y pospone fechas del próximo

El cantante Billie Joe Armstrong ha ingresado en un centro de desintoxicación. Todos los conciertos afectados son en EE UU

Tré Cool, billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, los componentes de Green Day, en una imagen de promoción

Green Day ha anunciado hoy a través de un comunicado que suspende todos los conciertos que tenía previstos para este año y pospone los que estaban programados para enero y febrero del próximo, todos en EE UU. La razón: Billie Joe Armstrong, el cantante y guitarrista del grupo, se está sometiendo a un tratamiento de desintoxicación. Las nuevas fechas de los conciertos previstos para 2013 se anunciarán próximamente, y se rembolsará el precio de las entradas de los que han sid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Green Day ha anunciado hoy a través de un comunicado que suspende todos los conciertos que tenía previstos para este año y pospone los que estaban programados para enero y febrero del próximo, todos en EE UU. La razón: Billie Joe Armstrong, el cantante y guitarrista del grupo, se está sometiendo a un tratamiento de desintoxicación. Las nuevas fechas de los conciertos previstos para 2013 se anunciarán próximamente, y se rembolsará el precio de las entradas de los que han sido cancelados.

El pasado septiembre, Armstrong, de 40 años, ya tuvo que cancelar un concierto en la ciudad italiana de Bolonia, debido a que fue hospitalizado de urgencia. Los otros dos componentes de la formación, el batería Tré Cool y el bajista Mike Dirnt, lanzaron entonces un mensaje de disculpas a sus fans a través de un vídeo que colgaron en su página web, en el que señalaban que el frontman había sido ingresado “por enfermedad”. Ese mismo mes, el músico ingresó en un centro de rehabilitación después de sufrir un ataque de ira durante una actuación en Las Vegas. Después de que le informaran de que solo tenían un minuto más para tocar, destrozó una guitarra y profirió insultos contra los patrocinadores del espectáculo.

“Obviamente este no es el mejor momento, pero el bienestar de Billie Joe es nuestra principal preocupación”, ha señalado Dirnt. “Estamos contentos de poder decir que Billie Joe está bien, y queremos daros las gracias por la enorme cantidad de apoyo y buenos deseos que hemos recibido, y tenemos muchas ganas de veros muy pronto”.

En el mismo mensaje, el grupo ha informado también de que el lanzamiento de la última parte de la trilogía discográfica ¡Uno! ¡Dos! ¡Tré!, cuya primera parte salió a la venta en septiembre y la segunda lo hará en noviembre, se ha adelantado del 15 de enero de 2013 al próximo 11 de diciembre. “Nos sentimos mal por tener que retrasar el tour, así que queremos compensar a nuestros fans dándoles la música más pronto de lo que teníamos planeado”, ha dicho Cool. “Si no podemos estar ahí para tocarlo en directo, lo menos que podíamos hacer era daros el próximo gran éxito”.

Archivado En