¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Informe semanal’ analiza las duras reformas del Gobierno de Rajoy

Los ‘Incautos’ de Miguel Bardem Decimotercera etapa del Tour de Francia

21.30 / TVE-1

Medidas anticrisis en ‘Informe semanal’

En esta edición, Informe semanal analiza el paquete de medidas, el mayor de la democracia, anunciado el miércoles por Rajoy y aprobado ayer en el Consejo de Ministros (la subida del impuesto sobre el consumo al 21%, la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios y de la deducción por vivienda, el recorte a las prestaciones por desempleo y los gastos ministeriales), recogiendo las reacciones de grupos políticos, sociales y económicos. El sistema de vigilancia en el Estrecho, la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

21.30 / TVE-1

Medidas anticrisis en ‘Informe semanal’

En esta edición, Informe semanal analiza el paquete de medidas, el mayor de la democracia, anunciado el miércoles por Rajoy y aprobado ayer en el Consejo de Ministros (la subida del impuesto sobre el consumo al 21%, la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios y de la deducción por vivienda, el recorte a las prestaciones por desempleo y los gastos ministeriales), recogiendo las reacciones de grupos políticos, sociales y económicos. El sistema de vigilancia en el Estrecho, la comunicación política en tiempos de crisis, el descubrimiento de una partícula, cuyas propiedades podrían corresponder al bosón de Higgs, completan el programa.

8.00 / Canal + Xtra

Especiales dedicados al mundo de la danza

Durante todo el día, Canal + Xtra ofrecerá una programación especial destinada a los amantes de la danza. La cadena estrenará en exclusiva la pieza Place (en la imagen), dirigida por Jonas Akerlund, conocido por ser colaborador habitual de Madonna y dirigir muchos de sus videoclips. Además, se emitirán los documentales Pina de Wim Wenders; La danza: El Ballet de la Ópera de París, de Frederick Wiseman, y Bombay beach de Alma Har’El.

14.00 / Antena 3

Doble cita con el humor de la familia Simpson

Los Simpson continúan con sus peculiares aventuras televisivas. En el primer episodio, Selma, cuando le llega la menopausia, comienza a echar de menos tener un bebé. Por eso, decide adoptar a un niño de China. Pero como necesita tener marido, le pide a Homer que se haga pasar por su esposo. En el segundo, Marge decide ser la que adopte las decisiones más importantes de la casa, Homer le desafía poniéndose a vivir en una autocaravana.

16.00 / TVE-1 y Eurosport

El Tour 2012 afronta su decimotercera etapa

Tras las duras jornadas alpinas, el Tour de Francia entra en un terreno menos montañoso en esta decimotercera etapa de la ronda gala. Con salida en Saint-Paul-Trois-Châ-teaux y llegada a Le Cap d’Agde (217 kilómetros), los corredores tendrán que estar muy atentos al viento en una etapa que, presumiblemente, se disputarán los sprinters del pelotón.

22.30 / TVE-1

Incautos

España-Francia, 2003 (110 m.). Dir.: Miguel Bardem. Int.: Ernesto Alterio, Federico Luppi, Victoria Abril.

En su tercer trabajo en solitario, Miguel Bardem abandona la comedia (La mujer más fea del mundo y Noche de reyes) para acercarse al territorio del drama y el suspense con una historia de timadores de altos vuelos y robos sofisticados. Aunque el guion se muestre un tanto predecible, el filme encierra dos grandes virtudes: una impecable puesta en escena y el gran trabajo de su inmejorable elenco interpretativo.

22.30 / AXN

El código Da Vinci

The Da Vinci code. EE UU, 2006 (149 m.). Dir.: Ron Howard. Int.: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen.

Con un gran despliegue de medios (incluidos escenarios como el Louvre) y seguida de una gran polémica, se presentó esta superproducción de Ron Howard. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Dan Brown, uno de los best sellers más controvertidos de los últimos tiempos, con una trama centrada en torno a la obra de Leonardo da Vinci, La última cena. Muy entretenida en su conjunto pero daba para más.

Archivado En