Tentaciones
Crítica de discos Música electrónica

The 2 Bears: 'Be strong'

Electrónica

Los seguidores de Hot Chip ya sabían que, a pesar de que las pintas del cantante Alexis Taylor apunten a lo contrario, Joe Goddard es el líder más estrafalario del grupo. Sus proyectos en solitario han terminado por hacerlo evidente. Mientras Taylor se acercaba al folk, el jazz y la electrónica sesuda en el supergrupo About Group, Joe Goddard ha dado rienda suelta a su instinto disfrutón, tanto en solitario (ahí queda el fabuloso rompepistas Gabriel junto a Valentina), como compositor para otros artistas (suyo es el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Género: Electrónica

Título: Be strong

Sello: Southern Fried /PopStock!

Año: 2012

Puntuación: * * * *

Los seguidores de Hot Chip ya sabían que, a pesar de que las pintas del cantante Alexis Taylor apunten a lo contrario, Joe Goddard es el líder más estrafalario del grupo. Sus proyectos en solitario han terminado por hacerlo evidente. Mientras Taylor se acercaba al folk, el jazz y la electrónica sesuda en el supergrupo About Group, Joe Goddard ha dado rienda suelta a su instinto disfrutón, tanto en solitario (ahí queda el fabuloso rompepistas Gabriel junto a Valentina), como compositor para otros artistas (suyo es el Stuck on Repeat de Little Boots) y, especialmente, como mitad del dúo The 2 Bears, que presentan su primer largo. Teniendo en cuenta que hace dos años del último álbum de Hot Chip, One life stand, al que acompañaron de una larga gira, y que aseguran tener prácticamente rematada la composición de su continuación, no se les puede acusar de haber perdido el tiempo.

Junto a su amigo Raf Rundell, Goddard ha construido una broma muy seria. No haría falta ver sus fotos de promoción disfrazados de plantígrados para notar que de sentido del humor van sobrados. Ni siquiera advertir que su mismo nombre es una mofa a su aspecto real. Si las ya conocidas Bear hug o Take a look around mostraban el cachondeo que se traen, resulta imposible aguantar la escucha completa de Be strong sin una sonrisa de oreja a oreja. Ghosts & Zombies podría ser la sintonía hip-house de una serie de Nickleodeon (si no repitieran tanto la expresión “get high”). Time in mind sería perfecta para un paseo lisérgico por Yellowstone buscando a Yogi. Y Work, el gran pelotazo del disco, encuentra el lado divertido del negro panorama de la clase trabajadora en clave piano-house.

Aunque Be strong será catalogado justamente en la sección de house hedonista de las pocas tiendas de discos que todavía sobrevivan, resulta lo suficientemente variado para interesar a todos los públicos. Aquí encontrarán pop, soul, 2-step, reggae… Incluso incluye momentos directamente emocionantes, como el cierre, Church, o más experimentales, como Increase your faith, para los siesos que no encuentren la gracia a esta maravillosa payasada.

Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.

Archivado En