Esta Navidad con EL PAÍS: un regalo para el planeta
La portada del diario impreso se convierte en papel de regalo para contribuir a unas fiestas más sostenibles
La Navidad es tiempo de celebración y buenos momentos con familia y amigos. Los regalos son un símbolo más de estas fechas, una manera de demostrar afecto entre quienes se quieren o estiman. Pero ¿qué precio paga el planeta por la ilusión de desenvolver un regalo? La respuesta es 900.000 toneladas de papel y cartón cada año. Es por eso, que este 16 de diciembre EL PAÍS se convierte en papel de regalo para que las noticias, además de informar, tengan una segunda vida: el periódico impreso incluirá una doble página decorada con motivos navideños que servirá para envolver los regalos.
De envoltorio para proteger objetos delicados o de combustible para encender un fuego, el papel de periódico siempre ha tenido múltiples funciones, más allá de la informativa. La nueva iniciativa de EL PAÍS le añade una más: papel de regalo para contribuir a una Navidad más sostenible. La ilusión de desenvolver las muestras de afectos de los seres queridos no es incompatible con la lucha contra el cambio climático si se acude a la reutilización.
EL PAÍS quiere contribuir así a cambiar las noticias sobre los desperdicios que se generan estas fechas. El diario invita a usar, no solo esta portada, sino todas las páginas para cubrir los regalos, por el bien del planeta.
Estas lecturas pueden ayudar a tener unas navidades más sostenibles: