La Comunidad nombra al exalcalde de Alcobendas comisionado de víctimas del terrorismo

García de Vinuesa, desplazado del poder por PSOE y Cs, cobrará 75.000 euros al año

Madrid -
García de Vinuesa, en una imagen de archivo. LUIS SEVILLANO

El líder del PP de Alcobendas y exalcalde de esa localidad durante las tres pasadas legislaturas, Ignacio García de Vinuesa, ha sido nombrado este martes comisionado del Gobierno autonómico para la Atención a las Víctimas de Terrorismo de la Comunidad de Madrid, por lo que abandonará su cargo en ese municipio madrileño. El exregidor, que perdió el poder por un pacto entre el PSOE y Cs, cobrará más de 75.000 euros anuales en su nuevo puesto, y se unirá a la lista de políticos populares que han encontrado acomodo en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del PP de Alcobendas y exalcalde de esa localidad durante las tres pasadas legislaturas, Ignacio García de Vinuesa, ha sido nombrado este martes comisionado del Gobierno autonómico para la Atención a las Víctimas de Terrorismo de la Comunidad de Madrid, por lo que abandonará su cargo en ese municipio madrileño. El exregidor, que perdió el poder por un pacto entre el PSOE y Cs, cobrará más de 75.000 euros anuales en su nuevo puesto, y se unirá a la lista de políticos populares que han encontrado acomodo en la Administración regional. 

Así, 14 de los integrantes de la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso que no lograron ser diputados en las elecciones han sido recolocados como altos cargos y asesores por el PP en la Comunidad y distintos Ayuntamientos de Madrid, con sueldos de hasta 97.000 euros. 

Además, son numerosos los cargos autonómicos incorporados en los últimos años a la Administración regional que tienen pasado municipal. Ana Isabel Martín, recientemente nombrada como directora de relaciones de la Comunidad con la Asamblea, fue candidata del PP en Parla. Sergio López, ahora en el IMIDRA, lo fue en Fuenlabrada. Luis del Olmo, director general de Biodiversidad, fue regidor de Nuevo Baztan; como Gonzalo Aguado, director gerente de la empresa pública de transportes, lo fue de Pozuelo de Alarcón; Miriam Rabaneda, directora de área territorial Madrid-Sur, de Pinto; y Luisa María Fernández, directora general de Madrid Activa, de Chinchón. Y Ciudadanos, socio del PP en el Ejecutivo, ha promocionado hasta la dirección general de atención al mayor a Begoña Cortés, exedil en Valdemoro. 

García de Vinuesa, de 71 años, es la segunda persona que ocupa el comisionado antes de que el Ejecutivo haya cumplido 100 días de vida. En un primer se nombró a la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. Al no encontrarse del todo "cómoda", según su entorno, con el puesto fue nombrada gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En